La tecnología de los drones nos ha permitido ver lugares a los que nunca pensamos que nos gustaría poder ir.
Mientras que la mayoría de los drones se utilizan para mostrar imágenes que nos ayudan a apreciar el increíble mundo en el que vivimos, otros han demostrado que la Tierra puede ser un lugar triste, destructivo y aterrador.
Las siguientes imágenes pertenecen definitivamente a la última categoría, pero aún así deben ser vistos. Sin esta tecnología, sería demasiado peligroso para cualquier ser humano visitarlos personalmente.
1- Siria La guerra civil siria ha sido devastadora para quienes están atrapados en este fuego cruzado. Un dron ha capturado fotografías de los tanques y los bombardeos sirios.
La tercera ciudad más grande de Siria, Homs, fue prácticamente destruida después de una batalla de cuatro años entre el gobierno y la oposición, que mató a miles de personas y dejó la ciudad en ruinas.
2- Beijing, China El expatriado americano Trey Ratcliff aprendió por qué el palacio imperial de Beijing es llamado "La Ciudad Prohibida".
Por lo que no es ninguna sorpresa que sobrevolar la sede del gobierno chino y sus centros de inteligencia no sea nada aconsejable.
Afortuadamente, Trey fue capaz de tomar algunas imágenes aéreas antes de que su dron fuera capturado y él fuera detenido por las autoridades chinas. 3- Pripyat, Ucrania Las consecuencias del desastre nuclear de Chernobyl de 1986 sigue siendo más que evidente a día de hoy.
La seguridad nuclear, como es comprensible, se convirtió en una gran preocupación después del accidente.
La Sistema Duga de la zona de exclusión de Chernobyl fue contruido para detectar ataques de misiles con una red de radares de alerta temprana.
Emite una señal tan fuerte, que incluso los usuarios de radio de Estados Unidos podían escuchar sus "clics". Por ello, recibió el apodo de "Pájaro Carpintero Ruso". Desde entonces ha sido abandonado.
4- Kazantyp, Crimea La estación de energía atómica de Crimea estuvo en construcción hasta 1976, cuando la inestabilidad geológica provocó que se abandonara el proyecto.
Fue el lugar en el que se celebró el festival de música eléctronica KZantip entre 1993 y 1999. En 2015 fue adquirido por un comprador anónimo. 5- Okuma, Fukushima, Japón El terremoto de magnitud 9,0 que sacudió Ökuma en 2011 causó una reacción en cadena, lo que provocó un tsunami que devastó la central nuclear de Fukushima.
Más de 150.000 personas de todo el país y 11.515 residentes de Ökuma, se vieron obligados a abandonar sus hogares debido al tsunami y la crisis nuclear.
Tras el accidente nuclear causado por el tsunami, Ökuma se convirtió en un pueblo fantasma.
Es probable que se necesiten décadas hasta que esta ciudad pueda volver a ser habitada. Afortunadamente, en otras partes de Fukushima la vida ha vuelto a la normalidad.
6- Área 51, Nevada Hay muchas historias, especialemente referidas al avistamiento de ovnis, que han rodeado a la base de las Fuerza Aérea de Estados Unidos (conocida como "Área 51") en Nevada desde la década de 1950.
Poco después de que Hans Faulkner tomara estas imágenes con un dron en 2015, se colocaron señales de "prohibido drones", por lo cual estas imágenes son aún más excepcionales.
7- Debaltsevo, Ucrania Cuando el ejército ruso se unió a Crimea en 2014, provocó un conflicto aún en curso entre las fuerzas militares pro-rusas y ucranianas. Estas imágenes muestran los restos del envolvimiento de los tanques.
El área se conoce como Caldera Debaltsevo, una referencia a la batalla que se llevó a cabo entre enero y febrero de 2015.
El metraje del dron será publicado el próximo año, pero aún quedan restos de tanques y de otros vehículos militares repartidos por toda la zona.
8- Tar Heel, Carolina del Norte Imágenes de un dron dirigido por el realizador Marcos Devries revela las terribles prácticas de una granja industrial de cerdos, propiedad del mayor proveedor mundial de este tipo de carne, Smithfielf Foods.
Escondido en una zona remota de Carolina del Norte, lejos de la vista del público, el enorme lago rojo que vemos en la imagen superior está lleno de orina y heces de cerdo.
Devries se horrorizó al descubrir que los operadores de las granjas de cría intensiva fueron llenando una cráter abierto en el terreno mediante el drenaje de los residuos de los cerdos.
El "lago" improvisado es vaciado en aguas circundantes cercanas, provocando un riesgo para la salud de los residentes.
9- Torre de Tesla, Rusia La Torre de Tesla era una "máquina de rayos" de la época Soviética que generaba tanta electricidad que le puso los pelos de punta a un explorador.
Una vez que la Unión Soviética se dividió, se asumió que la torre había sido abandonada, pero no fue exactamente así.
Corresponsales de los medios de comunicación rusos fueron invitados a una demostración de cómo la torre sigue midiendo la resistencia de los rayos en las partes metálicas industriales. Cada prueba libera energía equivalente a 25.000 tomas de electricidad.
10- Spitsbergen, Noruega En una isla, aproximadamente a 650 millas del Polo Norte, en el archipiélago ártico de Svalbard, hay una bóveda que puede ayudar a asegurar la continuidad de nuestra especie. En el interior se encuentran 860.000 "copias de seguridad" de muestras de semillas, por si alguna vez perdemos nuestros cultivos.
La imágenes tomadas por el dron revelan la remota ubicación de la bóveda en todo su esplendor. Fue diseñada en 2006 para evitar la humedad, y se supone que es tan aislante que la instalación se mantendrá seca incluso en el caso de que los casquetes polares se derritan. Las temperaturas se mantienen a -18ºC.
Estos descubrimientos no habrían sido posibles sin la innovadora tecnología de los drones. Los drones pueden a veces tener una mala reputación, pero en estas fotos podemos probar que también tienen aplicaciones positivas.
¡Comparte estas impresionantes imágenes con tu familia y amigos! Fuente: Boredom Therapy Imagen de portada: Wikimedia