Viviendo con depresión, el vídeo que no te puedes perder

La depresión es una enfermedad o trastorno mental que se caracteriza por una profunda tristeza, decaimiento anímico, baja autoestima, pérdida de interés por todo y disminución de las funciones psíquicas.

Son síntomas que pueden parecer normales o temporales, pero que si no se tratan se pueden llegar a convertir en toda una pesadilla.

Muchas personas en el mundo son diagnosticadas con la enfermedad, pero es que también hay gran número de personas que, aunque muestren algunos síntomas característicos de la depresión, no son conscientes de ello y no son tratados como se debería. Por eso no hay que dejarlo pasar.

Viviendo con depresión, el vídeo que no te puedes perder

A menudo, cuando a alguien le diagnostican depresión, amigos y/o familiares le dicen que no se preocupe, que es algo pasajero y que pronto se le va a pasar, y que no le hace falta que sea tratado por un médico. Pero están muy equivocados.

La depresión es un trastorno mental grave que requiere acudir a un especialista para recibir un tratamiento inmediato. No puedes dejarlo pasar aunque te parezca normal lo que te esté pasando.

Viviendo con depresión, el vídeo que no te puedes perder

Si has sido diagnosticado con esta enfermedad o conoces a alguien que la tenga, es importante que te informes sobre ella.

El vídeo que te traemos hoy te puede ayudar a entender mejor esta desconocida enfermedad y saber cuales son los síntomas para poder detectarlo a tiempo. Después de verlo, seguro que tus ideas sobre este trastorno mental se aclaran y podrás comprender mejor por lo que la gente depresiva está pasando.

Puede que más de uno se sienta identificado en algunas situaciones. Esto no quiere decir que sufras de depresión, pero el cúmulo de ellas y en todo su conjunto puede hacer que padezcas esta enfermedad que muchos no la consideran como tal.

Si cuando veas el vídeo notas que alguna situación también te ocurre a ti, no dudes en acudir a un especialista, ¡no lo dejes pasar!

¡No dudes en compartir este vídeo con todos tus amigos!