Una simple esponja de cocina puede ser utilizada para mucho más que para simplemente limpiar platos. Seguro que te sorprenderás cuando conozcas todos los usos alternativos de este ordinario objeto. Pon tu creatividad a prueba y busca nuevas maneras de utilizar una esponja en tu vida cotidiana. ¿Se te ocurre alguna otra idea?
¡¡Empecemos!!
Placa de hielo casera
Introduce una esponja mojada en una bolsa con cierre hermético y déjala en el congelador para crear tu propia placa de hielo.
Absorbe olores
El bicarbonato funciona muy bien a la hora de absorber los malos olores del interior de la nevera, pero no puedes poner la caja entera dentro. Espolvorea sobre una esponja húmeda un poco de bicarbonato para mantener tu nevera con un olor agradable y fresco.
Joyero casero
Ya no tendrás la necesidad de comprar ningún joyero para poder organizar tus anillos favoritos. Una esponja y un poco de terciopelo serán suficientes.
Pega una pequeña lámina de madera a la parte inferior de la esponja usando un poco de pegamento. Usa una regla para marcar las líneas por donde realizarás las hendiduras donde posteriormente irán colocados los anillos. Realiza unos cortes con la ayuda de la regla por las marcas realizadas con una profundidad de unos 1-2 cm.
honeydowoodworking.blogspot.com
Utiliza un poco de terciopelo para darle un toque de calidad y estilo a este baratísimo joyero. Puedes hacerlo de forma que se ajuste a cualquier caja bonita o cajón que tengas en casa.
honeydowoodworking.blogspot.com
Desinfecta la esponja
Los gérmenes y bacterias se multiplican con mucha rapidez dentro de tu esponja. Afortunadamente, si introduces la esponja 2 minutos en el microondas podrás con todo los gérmenes que habitan en su interior.
Almohadilla quita esmaltes
Esta idea es estupenda. Es una forma fantástica de ahorrarte el algodón que utilizas para eliminar el esmalte de las uñas.
Todo lo que necesitas es una esponja, un pequeño tarro de cristal con tapadera y quita esmalte. Para realizar este truco, enrolla la esponja e introdúcela en el tarro. Corta el exceso de esponja con unas tijeras para que quepa perfectamente.
Llena el tarro de quita esmalte y ¡ya está listo! Para hacer las cosas más fáciles la próxima vez, asegúrate de tomar la medida de la esponja que cortaste y hacer unos cuantos recambios.
Aplicador de pegamento
Solo necesitarás un recipiente del tamaño de la esponja y un poco de cola. Para hacer este fácil aplicador, vierte un poco de cola en el recipiente e introduce la esponja hasta que absorba completamente el pegamento. ¡Listo! ya tienes un fabuloso aplicador de pegamento ideal para los más pequeños y para realizar algunas manualidades.
Semillero
¿Quieres cultivar alguna planta de forma rápida? Pon las semillas de crecimiento rápido dentro de los agujeros de una esponja húmeda, y tápala con un bowl. Déjala en un lugar soleado hasta que notes que las semillas empiezan a germinar, luego podrás trasplantarlas a un macetero más apropiado.
Casa jardín
Crea este divertido adorno de jardín para el que solo necesitarás unas esponjas y semillas de césped. Sigue este sencillo tutorial para realizar esta fantástica manualidad que encantará a los más pequeños.
Plantilla para pintar cerámica
Las esponjas son unas fantásticas herramientas para pintar ladrillos, ya que pueden ser cortadas con la misma forma para aplicar la pintura de una sola vez.
Empuñadura
Otro ingenioso uso para las esponjas es utilizarlas como empuñaduras de aquellas herramientas que requieren de un punto de agarre áspero. ¡Que idea más cómoda!
Tarta tarjeta
Aprende a realizar esta manualidad para poder invitar a tus amigos con una tarjeta en forma de tarta.
Para ello, corta una esponja en dos trozos trazando una diagonal. Pinta del color que quieras los trozos obtenidos. ¿Qué sabor prefieres?¿Chocolate o Fresa?
¡Qué tarjeta más dulce! El glaseado que tiene tan buena pinta se realiza con masilla. La introduces en una bolsa como harías con un glaseado real y la aplicas donde quieras. Luego, sobre un trozo de cartulina pegado en un lado del trozo de pastel escribe el mensaje más dulce dirigido a tus amigos.
¿Qué te han parecido estas fantásticas ideas? ¿Conocías todos estos usos que podías darle a una esponja? Si se te ocurre algún otro, puedes compartirlo en los comentarios.