Unos psicólogos consiguen descubrir la parte del cuerpo que sabe cuándo se acerca la muerte

La complejidad del cuerpo humano sigue siendo, a día de hoy, un misterio en la mayoría de sus facetas y la muerte es uno más de ellos. Numerosos son los casos documentados de personas que, incluso antes que sus médicos, eran conscientes de que su hora había llegado y aprovechan estos últimos momentos para despedirse de sus seres queridos, pero…

¿Cómo se puede saber que la muerte está cerca?

Unos psicólogos consiguen descubrir la parte del cuerpo que sabe cuándo se acerca la muerte

Muchos son los médicos que aseguran que sus pacientes han sabido, antes que ellos mismos, que era el momento de su muerte. La gente con este sexto sentido aprovecha al máximo sus últimos momentos y dejar todos los asuntos terminados.

Puede parecer aterrador, pero es una oportunidad para despedirse

Hay quien piensa que es totalmente imposible saber cuándo te vas a morir y que la gente se despida de sus seres queridos es pura casualidad. Un estudio realizado en la Universidad de Psicología de Kent’s School ha probado que la gente podría saber cuando la muerte está cerca.

Unos psicólogos consiguen descubrir la parte del cuerpo que sabe cuándo se acerca la muerte

El jefe del estudio, Arnaud Wisman, analizó el cuerpo humano durante el proceso de la muerte. Al parecer, cuando una persona va a morir, el sistema se viene abajo y muchos olores se liberan en ese proceso. Uno de esos olores es la putrecina, que surge del comienzo de la descomposición del cuerpo.

Los humanos no somos capaces de reconocerlo, pero la mente sí

No intentes percibir el olor de tu propia putrecina o la de un familiar, no serás consciente de ello, pero tú subconsciente percibirá el olor y sabrá que el final está cerca. Para corroborar el efecto de la putrecina, Arnaud realizó varios experimentos con agua, amoníaco y putrecina.

Unos psicólogos consiguen descubrir la parte del cuerpo que sabe cuándo se acerca la muerte

Los participantes fueron expuestos a los tres olores y aunque ninguno reconoció el olor de la putrecina, todos los asociaban con emociones negativas, pero no con la muerte o el miedo. Esto es porque el subconsciente si que reconoce el olor, pero no nuestra parte consciente.

Estas pruebas con la putrecina se encontraban dentro de un estudio mayor para probar que los olores afectan a nuestro estado de ánimo y hay ciertas fragancias que nos trasladan a un lugar lleno de alegría o estresante y aterrador.

Si el olor de la muerte no te ha dado suficiente miedo, quizás quieras leer el libro más terrorífico de todos, el Necronomicón. No muchos se han atrevido, pero todos han tenido el mismo destino.

¿Crees que se puede saber cuando te ha llegado la hora? ¿Te gustaría saberlo o no?

¡Compártelo con tus amigos para que estén atentos de lo que huelen!

Fuente: peacequarters