La naturaleza nunca deja de sorprendernos y, probablemente, tenga guardado bajo la manga más de un regalo para nosotros. Cada día vemos nuevas noticias sobre descubrimientos de especies y animales de los que no teníamos ni idea.
Hoy es uno de esas días, y el descubrimiento se centra en el mar ya que han encontrado una langosta americana transparente hasta ahora nunca vista.
Un extraño ejemplar de langosta americana transparente
Esta peculiar langosta americana, que parece más una perla que un espécimen marino, fue capturada por el pescador Alex Todd, en Maine. Alex afirma que nunca antes había visto un ejemplar de este tipo.
La Asociación de Pescadores de la Costa de Maine quiso hacer un comunicado en su muro de Facebook para explicar a qué se debía la aparición de esta extraña langosta transparente.
"Las langostas americanas obtienen su color mezclando los pigmentos de proteínas amarillos, azules y rojos. Por las diferentes mutaciones genéticas se pueden obtener langostas azules, amarillas y rojas o mezclas de dichas colores.
Esta langosta tiene, probablemente, una condición genética llamada leucismo, que no es una pérdida total del pigmento como el albinismo sino una pérdida parcial. Esta es la razón por la que en el interior de su cáscara se ven algunos toques azules"
Alex Todd lleva pescando langostas desde que tenía 6 años, por lo que le hizo especial ilusión ser él quien descubriera este ejemplar.
La decisión de devolver a esta langosta al mar fue del propio Alex, quien ha explicado a la cadena abc, que al observarla descubrió que se trataba de una hembra y que podía tener huevos en su interior.
A pesar de que le han dicho que era una rareza y un espécimen digno de estudio, él está contento con su decisión de devolverla al mar y asegurarse de que tenga una vida mejor y continúe con su legado.
Las fotos se han extendido como la pólvora por las redes sociales ya que son, sin duda, realmente llamativas y bonitas.
¿Qué te ha parecido esta langosta? ¿Crees que deberían haberla estudiado mejor o hizo bien Alex en liberarla? Haznos saber que piensas en los comentarios. ¡Comparte el descubrimiento de esta extraña langosta con todos tus amigos! Fuente abc.news