Una mujer se viraliza subiendo fotos que no son del gusto de todos en las redes

La youtuber Karina Irby, experta en fitness y dieñadora de una marca de bikinis llamada Moana, ha querido recordar, con la publicación de una foto, que las imperfecciones de la piel, como la celulitis y los eccemas, son absolutamente normales.

La bloguera fitness que ha decidido dejar de esconder sus «imperfecciones»

«Me ha costado mucho publicar esta foto», escribió en su perfil de Instagram la joven australiana de 28 años, al subir una foto en enero, en la que aparece ella de espaldas, con un bikini en color morado, donde muestra sus muslos con alguna marca de eccema y celulitis.

img 620e3a7816048

El post cuenta ya con cerca de 70.000 «me gusta» y cientos de comentarios positivos. «Quería compartir esta imagen de mi celulitis y de mi piel rebelde para concienciar de que ESTO ES NORMAL«, dice en el pie de la foto.

El objetivo de la publicación es ayudar a personas que como ella sufren o han sufrido de baja autoestima. «A todos los jóvenes que sientan lo mismo, que sepáis que estoy con vosotros», añade.

img 620e3a81318f5

En la actualidad, casi el 98% de las mujeres del mundo tienen celulitis. Y aunque esta suele ser de origen genético, también está estrechamente ligada a las hormonas femeninas, a una mala circulación de la sangre, a la alimentación, la falta de ejercicio, e incluso al estrés.

Se manifiesta con una acumulación superficial de grasa y líquido bajo la piel, haciendo que aparezcan una especie de hoyuelos.

En lo que al eccema se refiere, se trata de una de las afecciones más frecuentes de la piel, que se manifiesta con rojeces y pequeños granitos, se da por igual en hombres y mujeres, y puede estar ligada a alergias o estrés.

img 620e3a8ed684a

Por suerte, Karina Irby no es la única influencer que ha dejado ver sus imperfecciones cutáneas. Son muchas las que antes y después se han unido a esta causa, y están mostrando sus cuerpos tal y como son.

¿Qué te parece que las influencers suban esta tipo de imágenes? ¿Crees que ayudan a que todo el mundo entienda que forman parte de ser mujer? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con tus amigos!

Imagen de portada: @karinairby / InstagramFuente: @karinairby / Instagram

Últimos artículos