Una chica de 13 años reaparece en casa 5 años después de fugarse con un hombre de más de 50

María-Brigitte Henselmann es una chica menor que desapareció con tan solo 13 años tras fugarse con un hombre de más de 50, y que cinco años después ha vuelto a casa. «María ha vuelto a casa esta noche», anunciaba su madre en Facebook recientemente. ¿Quieres conocer su historia?

Maria-Brigitte Henselmann vuelve a casa tras desaparecer hace cinco años, cuando tan solo tenía 13

«Les ruego que comprendan que nosotros, y sobre todo María, necesitamos un poco de tiempo antes de poder hablar de ello. Esto se aplica especialmente a los medios de comunicación. No obstante, queremos agradecer a todos ustedes, a los medios de comunicación y, sobre todo, a las autoridades policiales nacionales y extranjeras su participación. Es increíble cuánta ayuda, compasión, calor humano y amistad nos han dado. No hay familia más feliz que la nuestra el día de hoy«, escribió su madre en Facebook.

Hay quien asegura que María-Brigitte había contactado con su familia recientemente. De hecho, las autoridades han confirmado que han sido los amigos de la chica los que han conseguido traerla de vuelta a casa.

Aunque durante esos cinco años, la policía había recibido cantidad de datos sobre lo ocurrido, sospechaban que se había fugado con Bernhard, un hombre de 53 años que se había hecho pasar por adolescente para quedar con ella.

Una chica de 13 años reaparece en casa 5 años después de fugarse con un hombre de más de 50

Además, durante ese tiempo, la búsqueda se ha ampliado a toda Europa, e incluso, habían interpuesto una orden de busca y captura internacional contra Bernhard Haase. Según los datos recabados, los habían situado en distintos países, como Polonia o República Checa. Aunque en ninguno consiguieron localizarlos.

Según los medios de comunicación, antes de fugarse la pareja había tenido varios encuentros en hoteles de Friburgo. De hecho, cuando la mujer de Haase se enteró de la aventura de ambos, alertó a la madre de Maria-Brigitte sobre lo que estaba ocurriendo. Además, según la investigación, el acusado ya había tenido encuentros de este tipo con otras chicas con anterioridad.

¿Conocías el caso de Maria-Brigitte y Bernhard Haase? ¿Qué te parece la historia? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Comparte este suceso con todos tus amigos!

Fuente: Facebook