Los puertos están cada vez más vacíos ya que todos los contenedores se están usando para construir casas más y más espectaculares.
Hay miles de ejemplos de casas, desde las más minimalistas hasta aquellas que cuentan con todas las comodidades, lo que hasta ahora nunca habíamos visto es usar, nada más y nada menos, que 14 contenedores para construir toda una mansión.
¡Una mansión hecha de materiales reciclados!
El proyecto desarrollado por PV14 House en colaboración con el estudio M Gooden Design no se queda solo en la superficie, es mucho más que una casa hecha de contenedores. Está construida con 14 contenedores de transporte reutilizados, pero además su diseño une tecnología, modernidad y sostenibilidad con solo materiales de bajo impacto medioambiental.
mgoodendesign
La casa tiene 1.110 metros cuadrados de lujo distribuidos en dos alturas.
mgoodendesign
Todos y cada uno de los metros están bien aprovechados. La mansión cuenta con 5 baños, una sala de estar, cocina, garaje para dos coches, 3 dormitorios y mucho almacenamiento.
Además de una increíble terraza
mgoodendesign
La casa está construida en su mayoría con materiales modernos pero tanto la familia como los arquitectos querían darle un toque rústico que hiciera contraste con el aspecto industrial de los contenedores y la lujosa decoración.
mgoodendesign
Todas las estancias cuentan con inmensos ventanales y aberturas entre los espacios que otorgan al espacio mucho luminosidad.
mgoodendesign
La planta de concepto abierto ayuda a la ventilación de toda la vivienda y la luz la atraviesa de lado a lado. Sin duda, la doble altura que comunica las diferentes estancias es un acierto.
mgoodendesign
¿Te parece esto el baño dentro de un contenedor?
mgoodendesign
Si te gusta la idea de vivir en un contenedor pero no necesitas tanto lujo para tu día a día seguro que te va a gustar esta casa hecha en un contenedor, cuyo interior te dejará sin palabras.