¿Es la edad realmente solo un número cuando se trata de tener hijos? Cada vez, más mujeres están esperando hasta después de los 30 para tener bebés y gracias a los avances en tecnología, es posible que las mujeres tengan embarazos saludables entre los 40 y los 50 años.
¿Hasta qué edad las mujeres pueden ser madres?
Técnicamente, puedes quedarte embarazada hasta que tu cuerpo deje de producir óvulos durante la menopausia. Todos esos bochornos y otros síntomas que conducen a ese punto caen en un período llamado perimenopausia.
La mayoría de las mujeres tienen perimenopausia durante aproximadamente siete años, comenzando en algún momento entre los 45 y los 55 años.
Las mujeres que ya pasaron la menopausia todavía pueden tener un bebé, pero eso requiere un óvulo donado. La mujer tiene que recibir estrógeno y progesterona para preparar el cuerpo para la implantación del óvulo donado fertilizado.
No importa si eres madre madura
Ser una madre madura puede tener su parte positivas. Las mujeres maduras tienen una vida más estable emocional y profesionalmente. Un nuevo estudio realizado en la Universidad del Sur de California ha descubierto que tener un bebé después de los 35 años mejora las capacidades mentales de la madre.
Aunque este tema es un tanto polémico, los que están en contra señalan la gran diferencia generacional que puede ser perjudicial para que haya una comprensión, sobre todo durante la adolescencia. Además, que estos niños podrían perder a sus padres antes que cualquier otro.
La decisión es tuya
No puedes tomar la decisión de ser madre por la presión social, familiar o por la edad. Ya que la responsabilidad es de quien toma la decisión y por ende no te debes dejar influenciar.