Es muy importante ayudar a tus hijos cuando lo necesite, pero hay que saber cómo hacerlo.
Esto es lo que tuvo que pensar el protagonista de nuestra historia cuando le pidió ayuda a su padre para continuar con sus estudios, el problema es que no siempre contamos con un padre dispuesto a ayudarnos.
La respuesta de una padre después de que el hijo le pida ayuda económica
Desde el principio de la conversación se puede ver claramente que la relación entre ambos está rota por un motivo que desconocemos.
Su padre le pide educación y el hijo le recrimina que por parte suya la única educación que le ha enseñado es la de abandonar a sus hijos.
Una vez terminado el saludo, el hijo le pide a su padre dinero para que él y su hermano puedan vivir, ya que su padre en muchas ocasiones ha intentado evitarlo.
El hijo le avisa que si no colabora por una vez en su vida directamente denunciará al padre por haber evitado todos estos años pagarles a sus hijos lo que les debe.
Necesita el dinero para poder vivir mientras está estudiando y buscando trabajando y le da una opción a su padre de poder ayudarlos.
Y aquí es cuando el padre le da una respuesta que demuestra lo malo que es, le recrimina a su hijo que no ha ejercido como tal en años.
Según él, no se merece el dinero ya que el hijo pide mucho pero no da nada, la respuesta del muchacho es lo que todos pensamos, ¿cómo puede un hijo ejercer como tal con un padre que lo ha abandonado?
El padre, para dejarle claro que no le va a dar ni un duro, le dice que viva acorde al nivel económico que tiene, y que trabaje, que tiene edad, obviando que su hijo ya le ha dicho que está buscando trabajo.
Para cerrar la conversación le dice que como hijo también deja mucho que desear e irónicamente le manda un beso y le dice te quiero.
Para concluir y que el hijo no le pueda recriminar nada más lo ha dejado bloqueado, como un buen padre.
Un padre muy hipócrita que, encima de no darle a sus hijos lo que le corresponde y abandonarlos, les recrimina que no han ejercido como hijos y que dejan mucho que desear.
Si todos los padres fueran así tendríamos un grave problema. No sabemos como habrá terminado esta historia, pero esperamos que al final se le de a cada uno lo que le corresponde.