3 Tipos de Pechugas de Pollo y las consecuencias de las líneas blancas que aparecen en ellas

No hay nada peor que descubrir que la comida que creías que era sana para ti, en realidad no lo es.

Hoy te queremos explicar por qué las pechugas de pollo, en ciertas ocasiones, podrían no ser tan sanas como algunos piensan. Todos estamos acostumbrados a comer pechugas de pollo limpias, sin huesos, sin piel… Pero ahora se ha descubierto un pequeño detalle que cambiará tu visión de estas pechugas.

¿Has visto líneas blancas las pechugas de pollo?

{keyword}
Poultry Science

Poultry Science ha publicado un reciente estudio en el que explica por qué cada vez más vemos unas líneas blancas en las pechugas de pollo que compramos tanto en la carnicería como en el supermercado.

La explicación es tan simple como que los pollos están alimentados para que crezcan más y tengan más carne.

img 58c6600858916
Youtube Cosmopolitan

Estas líneas blancas están asociadas con alto contenido en grasa, es decir, los pollos que tenían estas marcas sufrían obesidad por lo que no es precisamente sano consumirlos.

El motivo del incremento de este tipo de carne se debe a que cada vez más gente consume pechugas de pollo en su dieta porque son sanas, por lo que la demanda ha aumentado considerablemente.

img 58c66018e13d6
Youtube Cosmopolitan

Las compañías luchan por vender más barato y más cantidad, y eso lleva a sobre alimentar a los pollos y en algunas ocasiones incluso añaden hormonas en la dieta de estos animales.

Tras la aparición de este descubrimiento, se ha realizado un estudio sobre las líneas blancas y la repercusión para nuestra salud. Los científicos hicieron varios análisis y encontraron en el peor de los casos, esas líneas blancas contenían un 200% más de grasa que una pechuga de pollo sin marcas. También se descubrió que tenían menos proteínas.

img 58c660339afb4
Youtube Cosmopolitan

Todo esto significa que probablemente hayas estado comiendo estas pechugas para mantenerte sano o adelgazar y el efecto esté siendo todo lo contrario. Esperamos que gracias a esta información a partir de ahora examines bien el pollo antes de comértelo. 

¡No olvides compartir este importante mensaje con todos tus amigos y familiares!

Fuente Tip Hero

Últimos artículos