Cada día hay más obesidad en el mundo y, por ello, es muy importante llevar una alimentación saludable e intentar perder peso en cuanto notamos que hemos ganado algunos kilos.
Lo cierto es que nos cuesta mucho trabajo hacer dieta para conseguirlo. Quizás puede resultar útil poner en práctica algunos trucos que aceleran el proceso.
10 Trucos para adelgazar mucho más rápido
1- Dale sabor a tus comidas
Si te gusta la comida picante eres un afortunado. Comer alimentos picantes aumenta temporalmente nuestro metabolismo en un 8% y, por lo tanto, quema más calorías. Además, los alimentos picantes incitan a comer lentamente, algo muy beneficioso para nosotros.
2- Duerme más
Descansar es muy importante para el funcionamiento de nuestro cuerpo. De hecho, llegas a consumir un 6% menos de calorías si duermes lo suficiente.
3- Opta por platos azules
Un estudio demuestra que las personas que comen en platos con mayor contraste de colores comen menos. Además, también comen menos si la habitación está pintada de azul.
4- Ríete
La risa nos aporta un entrenamiento aeróbico. Consigue que nuestro ritmo cardíaco se acelere, aumentando la circulación. Una sesión de risas de una hora quema casi tantas calorías como levantar pesas durante 30 minutos.
5- Apaga las luces
Aunque te resulte extraño, se ha descubierto que dormir en lugares oscuros puede hacer que el cuerpo adelgace más rápido.
6- Come sopa antes de comer
Comer sopa antes del plato principal puede controlar nuestro apetito ya que, mientras esperamos que se enfríe, la comemos lentamente y le damos a nuestro cerebro tiempo suficiente para que sepa que estamos llenos.
7- Come cosas saludables entre horas
Debes comer entre horas para no llegar hambriento a las comidas principales. Sin embargo, tienen que ser cosas saludables como frutos secos o manzanas.
8- Bebe mucho té
El té es una gran alternativa al agua que contiene muchos antioxidantes y te ayuda a perder peso.
9- No seas multitarea
Si haces varias cosas a la vez, tu mente no se centra en algo y por lo tanto puedes conseguir olvidarte de que estás a dieta, yendo de forma inconsciente al armario de los dulces.
10- Duerme con una temperatura baja
Al dormir en frío el cuerpo quema grasas almacenadas para mantener el cuerpo caliente. De hecho, puedes llegar a quemar un 7% más de calorías que si duermes en una habitación cálida.
Estos trucos son simples, pero pueden ayudarnos mucho a perder ese peso indeseado y a hacerlo en menos tiempo del esperado. Recuerda que debes compaginarlos con una alimentación saludable para que sea más efectivo.