Seguro que tienes alguna camiseta básica que no te pones porque te queda muy grande y no te ves favorecida con ella, y, sino la tienes, seguro que tu padre, hijo, hermano, novio o marido tiene alguna. Hoy te vamos a enseñar la manera perfecta de sacarle partido a esa prenda que ya no usas.
Mandy, la bloguera al frente de la página de manualidades y bricolaje sugarbeecrafts.com nos propone un proyecto muy interesante para transformar una camiseta grande y vieja en una prenda muy en tendencia.
Para este proyecto, Mandy se inspiró en una camiseta que compró hace un tiempo en una tienda de ropa. La camiseta en cuestión tiene un fruncido lateral que se ajusta a la prenda en el abdomen, lo que realza y estiliza la figura.
Conseguir este efecto en realidad es muy fácil, solo debes hacer pequeños fruncidos y coser tela de la parte de delante en el lateral de la camiseta siguiendo este patrón.
Comienza por el centro creando semicírculos hacia fuera y realizando una costura en espiral. Eso sí, es fundamental coser la prenda con hilo elástico.
Así es como debe quedar nuestra camiseta cuando cosamos todo.
A continuación, plancha la camiseta y el fruncido del lateral de manera normal.
La camiseta que resulte de este proyecto seguirá siendo muy larga, puedes dejarla así o cortarla si la prefieres más corta.
Para ello pon la camiseta del revés y marca con tiza el contorno del tamaño de camiseta que quieres. Hilvana todo el contorno de tiza y, cuando estés segura, comienza a coser. Corta la tela sobrante y pon la camiseta del derecho, verás que la costura queda en el interior.
Cuando hayas hecho esto ya habrás terminado y tendrás una camiseta nueva sin gastarte ni un euro.
El fruncido del lateral es muy favorecedor y seguro que te encantará llevarla puesta.
También puedes modificar las mangas para darle algo de vuelo.
El resultado es muy parecido al de la camiseta de la tienda, ¿no crees?. En la imagen puedes apreciar la camiseta original y a la derecha la que ha creado ella misma. ¿No es sorprendente?