Las patatas pueden ser un alimento realmente delicioso y muy versátil que se puede usar en un sinnúmero de recetas muy sabrosas. Sin embargo, parece que en ocasiones pueden llegar a ser mortales...
Enlace patrocinado
Si tienes patatas en tu casa que llevan mucho tiempo guardadas, es posible que quieras tirarlas. ¡Sigue leyendo para saber la horrible razón!
Con 8 años, la pequeña María Chelysheva, de Rusia, se convirtió en una huérfana a causa de un lote de patatas viejas que su familia había dejado pudrirse en su despensa.
Cuando su padre entró en el sótano para coger algunas patatas, nunca regresó. Preocupada, la madre de María también entró en la despensa para buscarlo, pero nunca volvió a salir de ella...

Pixabay
Lo mismo ocurrió con el hermano de María, y luego su abuela.
La abuela de María sin entender qué pasaba, había pedido anteriormente ayuda a un vecino, pero antes de que el vecino llegase, la mujer había entrado en el sótano por sí misma, y sufrió el mismo y terrible destino que el resto de la familia, a excepción de la pequeña María.

Adriane Dizon / Flickr
Es importante recordar que las patatas contienen glicoalcaloides, un compuesto químico que también se encuentra en las plantas solanáceas venenosas. Eso hace que las patatas sean naturalmente tóxicas en las circunstancias adecuadas, no sólo cuando son ingeridas por los seres humanos, sino incluso cuando respiras sus emisiones químicas.

D. Gordon E. Robertson / Wikimedia Commons
La concentración glucoalcaloides en las patatas se incrementa cuanto más se pudren, haciendo que emitan un gas peligroso y tóxico. La exposición a este compuesto mortal es lo que mató a la familia de María, ya que el sótano no tenía ventilación y se había ido acumulando con el tiempo.

Pixabay
María a punto de morir, comenzó a buscar a su familia. Por suerte, el gas se había disipado un poco porque su madre había dejado la puerta abierta.
