Como ya serás consciente, trabajar de 9 a.m. a 5 p.m. cinco días a la semana está drenando nuestro cuerpo y mente. Si tienes la sensación que trabajar durante largas sesiones no es la mejor opción, no estás muy lejos de la verdad.
De hecho, este parece ser el caso de las personas con más de 40 años. Investigaciones demuestran que trabajar durante muchas horas seguidas afecta a tu comportamiento cognitivo.
Una jornada de 40 horas semanales es lo normal y aún así desquiciante.
Pero hasta que llegue la esperada jubilación eso es lo que nos espera...
Pues parece ser que no. Se acaba de revelar un estudio que asegura que las personas con más de 40 años deberían trabajar menos a la semana.
Ésta es la explicación:
Desgraciadamente, a los 40, las habilidades cognitivas empiezan a disminuir comparado con las de personas de 20 o 30.
El estudio muestra los resultados obtenidos al realizar tests psicológicos a trabajadores antes, durante y después de su jornada laboral durante varias semanas.
Como si no tuvieras suficiente con todo lo demás que desciende.
Todos los trabajadores que superaban las 25 horas semanales obtuvieron considerablemente los peores resultados.
Esto quiere decir que la jornada perfecta a partir de los 40 es de 3 días a la semana.
El resultado de estas pruebas es revelador, sobretodo en el panorama actual donde la edad de jubilación cada vez se está incrementando más.
Muchas veces se dice que el trabajo ejercita el intelecto, pero estos estudios han revelado que las personas que trabajan más de 60 horas semanales muestran un rendimiento cognitivo mucho inferior a los que no trabajan nada.
La investigación ha creado polémica ya que las pruebas solo se han realizado a personas mayores de 40 con jornadas de más y menos de 40 horas semanales. Técnicamente no se puede comparar con las personas de menos de 40 y como les afecta a ellos trabajar más de 40 horas semanales.
Seguro que los menores de 40 también notan la fatiga al trabajar más de 40 horas semanales.
¡Comparte este interesante dato con todos tus amigos y familiares! Fuente: Diply