Seguro que alguna vez has escuchado que para ejercitar la movilidad de las personas mayores es muy beneficioso hacer algún tipo de deporte acuático, pero hoy también es tu día de suerte.
Las múltiples ventajas de hacer deporte en el agua también afectan a tu cuerpo e incluso al de los más pequeños, pero debes saber cómo hacerlo.
La natación es uno de los deportes más completos
Tu cuerpo pesa menos dentro del agua, pero tienes que hacer más esfuerzo cuando quieres moverlo, lo que implica que tus músculos trabajan más debido a la densidad. De hecho, la natación puede ayudarte a ejercitar todo tu cuerpo si la practicas correctamente.
Como te cuesta más mover tu cuerpo, el organismo quema más calorías que cuando haces un ejercicio normal durante el mismo tiempo.
Puedes probar con el 'aquagym', un ejercicio divertido que puedes hacer a tu ritmo y que te ayudará a perder algunos kilos si lo acompañas de una buena dieta.
Si eres una persona propensa a lesionarse, el deporte acuático tiene un impacto menor en tus articulaciones que otros ejercicios. Por este motivo, reduces el riesgo de tener algún tipo de rotura o problema en cualquier parte de tu cuerpo.
Además, este deporte tiene una gran ventaja, y es que aumenta tu capacidad pulmonar. Tu respiración se regula y tus pulmones se hinchan, haciendo que cuando practiques otro deporte tengas mucha más resistencia.
Tonificar y quemar calorías a la vez es posible con las actividades acuáticas, que además te ayudarán a corregir tu postura y a sentirte mucho mejor cuando salgas del agua.
Olvídate del sudor, elige la que más se adapte a ti y practica tu ejercicio favorito bajo el agua todos los días, verás como te sientes mucho mejor cuando finalices tu sesión. ¡A por ello!