Cómo hacer un té de cúrcuma para eliminar todos los dolores

Cuando los beneficios de los remedios naturales no eran tan conocidos, la mayoría de nosotros tratábamos nuestros dolores de cabeza, nuestros dolores de espalda y el resto de dolores corporales con medicamentos como el ibuprofeno.

El ibuprofeno es conocido por tratar cualquier tipo de dolor, pero no acaba con los problemas de raíz y sus efectos secundarios son perjudiciales para el organismo. Entre ellos se encuentra la hipertensión, la disfunción eréctil, la diarrea, las náuseas, el sangrado gastrointestinal y el riesgo de sufrir un ataque al corazón o incluso cáncer de riñón.

Cómo hacer un té de cúrcuma para eliminar todos los dolores
Medicaldaily

Afortunadamente, tenemos sustitutos naturales a este fármaco con las mismas propiedades del ibuprofeno y sin efectos secundarios. La cúrcuma, gracias a su principal componente, la curcumina, es uno de ellos. El té de cúrcuma es uno de los remedios naturales más saludables, más antiguos y más eficaces para eliminar el dolor y la inflamación. Aún así, si estás embarazada o dando el pecho, no es recomendable que lo tomes.

La cúrcuma cura las articulaciones y los músculos doloridos y relaja el cuerpo al mismo tiempo. Además, a este remedio puedes añadirle otros ingredientes como el jengibre para aumentar los efectos. En todo caso, si el médico ve que es necesario que en tu caso tomes ibuprofeno para tratar los dolores que tengas, debes seguir siempre sus indicaciones.

Cómo hacer un té de cúrcuma para eliminar todos los dolores
Flickr

Para esta receta solo necesitarás:

  • 4 tazas de agua
  • 2 cucharadas de raíz de cúrcuma fresca rallada o 1 cucharadita de cúrcuma molida
  • Limón fresco
  • Miel al gusto

Método de preparación

El primer paso para realizar este té es hervir un poco de agua en un cazo. Cuando veas que comienzan a hervir, échale las 2 cucharadas de raíz de cúrcuma o bien la cucharadita de cúrcuma en polvo.

Cómo hacer un té de cúrcuma para eliminar todos los dolores
Flickr

Si escoges la primera opción, deberás dejarlo hervir durante unos 20 minutos y colarlo bien antes de echarlo en la taza. Una vez hecho esto, agrégale el jugo de limón y una o dos cucharaditas de miel. Si prefieres echarle tres cucharaditas de miel, no hay problema.

Tómate este té un par de veces al día y verás cómo se alivian los dolores. En cualquier caso, consulta siempre estos dolores con tu médico, es él la persona indicada para recetarte los medicamentos necesarios para tratarlo.

¡Comparte este remedio tan eficaz con todos tus amigos!

Fuente: Healthy food house