5 Pasos para que puedas superar una ruptura según la ciencia

Cuando tu pareja y tú lo dejáis, puede ser que tardes un poco en recuperarte si aún sigues queriendo a esa persona. Para estos casos, la ciencia tiene la respuesta a todas tus preguntas sobre cómo superar una ruptura y que no te invada la tristeza.

Casi todos tus amigos te consuelan diciéndote que el tiempo lo pondrá todo en su sitio y que es algo pasajero, pero no nos engañemos, esas afirmaciones no van a consolarte ni ahora, ni nunca.

¿Cómo se supera una ruptura amorosa?

La angustia será la emoción que más te invada cuando la ruptura esté cerca, pero la aceptación de que el tiempo quizás no lo cure todo, es lo mejor que puedes hacer. Debes comprender que los sentimientos no desaparecen de un día para otro y que no tienes que juzgar tu relación por los errores que hayáis cometido.

View this post on Instagram

Etiqueta a tu pareja ??

A post shared by Amor / Parejas ღ (@parejacursi) on

Pensar en cosas positivas e intentar distraer tu mente para no involucrar a tu ex en tus pensamientos, es un método que seguro que has intentado, pero que si pones todo tu empeño puede funcionar.

View this post on Instagram

Etiqueta a tu pareja ❤️?

A post shared by Amor / Parejas ღ (@parejacursi) on

No es necesario que asocies a tu ex con cosas negativas si vuestra ruptura no ha sido desastrosa. Intenta quedarte con lo bueno aunque haya habido errores imperdonables que hayan terminado con la relación.

Debes entender que no vais a ser mejores amigos justo después de dejarlo, tiene que haber un tiempo en el que os habituéis a estar solos y a superar todas las emociones que habéis sentido en pareja.

View this post on Instagram

Etiqueta a tu pareja ??

A post shared by Amor / Parejas ღ (@parejacursi) on

No intentes olvidar de golpe porque no va a pasar, intenta superar poco a poco y tomarte tu tiempo. Cada persona tiene sus límites, a algunas les cuesta más olvidar y a otras menos, ¡tú eres libre!

Por último, evita hablar en cada conversación de tu expareja. No te hace ningún bien estar constantemente hablando de esa persona especial y de lo mal que te sientes, lo único que va a provocarte es un mayor quebradero de cabeza.

View this post on Instagram

Amo todo❤️

A post shared by Amor / Parejas ღ (@parejacursi) on

Tómate un respiro, no te pongas límites y deja que tu recuperación siga su curso, que te rompan el corazón no dura toda la vida. Quiérete y valórate, eres la única persona con la que vas a estar hasta que la muerte os separe.

¿Has intentado ya estos métodos para superar una ruptura? ¿Cuál es tu truco para no pensar en tu ex?

¡Comparte con tus amigos estos métodos científicos para superar a tu ex!

Imagen de portada: Universal Pictures