La ansiedad es un trastorno que sufren muchas personas, pero que no terminan de entender. No le dan la importancia que realmente tiene y piensan que es algo que pasará con el tiempo.
Sin embargo, es mucho más complicado. Los síntomas mentales van acompañados de síntomas físicos, afectando a todo el cuerpo.
Estos síntomas suelen confundirse con los de otras enfermedades como el vértigo, el asma o los ataques al corazón. Suelen aparecer de forma extraña, consiguiendo que visites al médico con bastante frecuencia sin encontrar el motivo.
10 Síntomas causados por la ansiedad que solemos ignorar
1- Taquicardias
2- Mareos
3- Tensión muscular
4- Dolor de barriga y reflujo
5- Micción frecuente
6- Falta de aire
7- Sudor
8- Dolores de cabeza
9- Dolor de cuello y espalda
10- Diarrea
La gente con ansiedad suele experimentar sudoración, taquicardias o dificultad para respirar, pero muchos otros síntomas como mareos o dolores de cabeza se ignoran y no se relacionan con la ansiedad. Además, la tensión muscular puede terminar en dolor de cuello y espalda. La ansiedad también puede afectar a tu sistema gastrointestinal, sufriendo malestar estomacal, reflujo ácido o diarrea.
Es muy difícil diagnosticar la ansiedad ya que normalmente tienes que descartar todo lo demás antes de conseguir una conclusión definitiva.
Debes saber que en ocasiones, el miedo a los síntomas puede agravarlos y producir más ansiedad. El sentimiento de temor e incluso de anticipación puede convertirse en la amenaza.
Lo mejor será intentar controlar la ansiedad. Puedes optar por tomar soluciones más naturales o por preguntarle a un especialista y buscar la intervención médica. Recuerda cuidarte y estar alerta a los síntomas que pueden surgir, a los que a veces no les hacemos caso.