Muchos de nosotros nos quejamos de que no dormimos todo lo bien que deberíamos pero, ¿Cuántos de nosotros hacemos algo para cambiar esta situación?
Si quieres mejorar tu descanso deberías evitar las comidas copiosas antes de ir a la cama, o dormir al menos 8 horas diarias, sin embargo, hay veces que nos vamos a la cama y no somos capaces de conciliar el sueño sin importar lo que intentemos.
Si bien no es una cura infalible para evitar una noche agitada, hay una gran cantidad de trucos que pueden relajar tu mente y tu cuerpo antes de ir a la cama.
Es posible que asocies el yoga solamente a ejercicios de gimnasio, pero es una herramienta muy útil para relajar los músculos y conseguir un descanso rápido y profundo del cuerpo.
Estas 10 posturas que os mostramos a continuación son asequibles para cualquier persona que sea principiante en el mundillo del yoga.
Por supuesto, habla con tu médico antes de intentar cualquier tipo de ejercicio que conlleve estiramientos si padeces alguna enfermedad física que pueda producirte alguna lesión.
POSTURA DEL LOTO
Esta es la pose que solemos asociar con la meditación y no nos falta razón. Comienza sentándote con las piernas cruzadas. Asegúrate de tener la espalda estirada y recta. Respira profundamente y céntrate en el flujo del aire durante cada respiración. Eso ayudará a la calmar la mente y a despejar la cabeza antes de ir a dormir.
PINZA SENTADA
Estira tus piernas hacia el frente y poco a poco ve inclinándote hacia delante hasta poder tocar tus pies. No te preocupes si no puedes logras estirarte por completo, haz hasta donde puedas. Estiraté sin llegar a sentir ningún dolor grave en cualquier músculo. Recuerda que es un ejercicio para mejorar la relajación por lo que es importante que la postura te sea cómoda y no sientas molestias al realizarla.
POSTURA DEL NIÑO
Para realizar esta postura ponte de rodillas en la cama con las piernas lo suficientemente juntas como par que tus pies se toquen. A continuación, separa las rodillas hasta que estén a la altura de las caderas. Por último inclínate hacia delante hasta que el torso esté en reposo entre los muslos.
TORSIÓN SENTADA
Comienza realizando la misma posición que en la postura del Loto. A continuación coloca tu mano derecha sobre la rodilla izquierda y tu mano izquierda detrás de la espalda. Gira poco a poco el torso hacia la izquierda asegurándote de girar la cabeza junto con el torso manteniendo la barbilla por encima del hombro. Respira profundamente y mantén esta postura durante todo el tiempo que te sea cómoda. Por último, vuelve lentamente a la posición inicial y repite el mismo procedimiento hacia el lado opuesto.
ÁNGULO ATADO RECLINADO
Siéntate sobre la cama y une las plantas de los pies manteniendo la espalda recta. Las rodillas deberán de estar lo más cerca de la cama como sea posible. Luego, lentamente ve inclinando la espalda hacia atrás hasta que puedas tumbarte sobre la cama. Por último relaja los brazos y mantén la posición mientras te sea cómoda.
PIERNAS SOBRE LA PARED
Esta postura además de relajarte te servirá para aliviar las tensiones que se acumulan en las piernas a lo largo del día. Simplemente túmbate sobre el suelo o la cama y apoya tus piernas estiradas sobre la pared.
LIBERACIÓN DEL VIENTO
Túmbate boca arriba y lleva lentamente las rodillas hasta que puedas abrazarlas contra el pecho. Asegúrate de cruzar las rodillas y sujetar las piernas colocando las manos sobre las espinillas.
POSTURA DE LA PALOMA
No te preocupes, no es tan complicado como parece, además, la relajación que conseguirás realizando esta posición merece la pena. Comienza sentándote con las rodillas y las manos apoyadas en el suelo, mantén la espalda recta formado un ángulo de 90º con el el suelo. A continuación, desliza la rodilla izquierda hacia delante y luego extiende la derecha hacia atrás. Por último, inclina el cuerpo hacia delante de manera que te encuentres por encima de tu rodilla izquierda. Realiza esta posición hasta que te sea cómoda y luego repítela cambiando la posición de ambas piernas.
GIRO SUPINO
Comienza tumbándote boca arriba. Con el torso apoyado por completo sobre la cama, gira las caderas hasta tocar con la rodilla derecha el lado de la cama de tu izquierda. Mantén los hombros pegados sobre la cama para realizar un buen estiramiento a la hora de realizar el giro.
POSTURA DEL PEZ
Comienza tumbándote boca arriba y eleva poco a poco el torso, ayúdate de las manos si fuese necesario. Por último, inclina suavemente el cuello hacia atrás hasta que tu cabeza toque la cama.
¡Comparte estos sencillos consejos con todos tus amigos y ayúdales a que duerman como bebés!
Fuente: Wimp