8 Señales a las que debes estar atento cuando tu corazón no funciona correctamente

Cada año mueren miles de personas por culpa de enfermedades relacionadas con el corazón. Esto se debe al estilo de vida que llevamos. Sin embargo, esto no ocurre de la noche a la mañana.

El cuerpo nos manda señales de que nuestro corazón está funcionando mal y debemos prestar atención antes de que sea demasiado tarde.

8 Señales que te indican que tu corazón no funciona de forma correcta

1- Tos que no para

no no es el frio lo que te ha provocado ese resfriado 208487
thodonal88 / Shutterstock

La tos puede ser un signo de enfermedad cardiovascular. Si es persistente y va acompañada de un líquido rosado con sangre es muy probable que se deba a una insuficiencia cardíaca.

2- Falta de apetito y náuseas

esto es lo que le sucede a tu cuerpo si tomas jengibre todos los dias nauseas
Africa Studio / Shutterstock

Cuando tienes alguna enfermedad cardíaca, tienes falta de apetito y náuseas. Esto es porque se acumula líquido alrededor del hígado y no permite que los intestinos realicen una digestión adecuada.Suele ir acompañado de dolor abdominal. No dudes en ir al médico.

3- Desmayo

sintomas que podrian avisarte a las mujeres de un ataque a corazon 1531985738

Marearse y perder el conocimiento es muy normal si tienes problemas de corazón. Si algún día te ocurre, llama a un médico de inmediato y comprueba el estado de tu corazón.

4- Sientes un dolor que se extiende por el brazo

{keyword}

Hay personas que experimentan dolor en el brazo o incluso en el codo antes de tener un ataque cardíaco. Esto sucede porque el dolor pasa a la médula espinal, donde hay muchos nervios, y el cerebro se confunde y piensa que es el brazo el que duele.

5- Hinchazón de piernas, tobillos y pies

{keyword}

Si el corazón no es capaz de bombear bien, el líquido de los vasos sanguíneos se filtra y se queda en los pies y las piernas debido a la gravedad. Se conoce como edema periférico y, aunque hay muchas personas que lo sufren y no tienen ningún tipo de enfermedad cardíaca, es un síntoma muy común. Presta atención.

6- Ansiedad extrema

{keyword}

Las personas que sufren ansiedad suelen tener más riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. El estrés, la fobia o el pánico no beneficia en nada. Algunos efectos son un aumento de la presión o taquicardia.

La prevención es algo fundamental si no quieres tener ningún problema en el futuro. Así que recuerda, si en algún momento notas alguno de estos síntomas acude al médico de inmediato.

¿Has notado alguna vez estos síntomas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que puedan saber si su corazón funciona bien!

Fuente: Thechamomile | Harmonikum

Últimos artículos