10 Señales típicas que tu cuerpo suele enviarte y no deberías ignorar

Nuestro cuerpo es una máquina muy compleja. Trabaja duro para mantenerte saludable y vivo y siempre encuentra la forma de hablarnos cuando algo va mal. Por eso es muy importante escuchar todo aquello que nos dice y prestar atención a las señales que envía, podrías descubrir que algo no está funcionando como debería.

10 Señales que nuestro cuerpo nos envía y que no deberíamos ignorar

1- Sensación de estar atados

{keyword}

Si sientes presión en el cuerpo o las piernas, debes hacerte algunas pruebas para descartar que tengas esclerosis múltiple. Esta sensación puede aparecer también en brazos y piernas y varía de irritante a muy dolorosa. Lo mejor será que visites al neurólogo.

2- Hinchazón de los dedos de los pies

{keyword}

Si tus dedos del pie parecen salchichas, acude al dermatólogo y al reumatólogo. Podría tratarse de una artritis psoriásica.

3- Picazón en la piel

shutterstock 402319951
namtipStudio /shutterstock

Si notas picazón y no se debe a una reacción alérgica o una picadura de insecto, acude al endocrino ya que podría ser un signo de diabetes.

4- Intolerancia a las ventanas abiertas

{keyword}

Si tienes frío incluso en verano y necesitas tener las ventanas cerradas, acude al endocrino. Puede ser que tu cuerpo carezca de yodo y que estés sufriendo hipotiroidismo.

5- Cambio en tus uñas

{keyword}

Si tus uñas se están volviendo más gruesas y anchas, deberías preocuparte. Podría ser una señal de que sufres problemas cardíacos. Lo mejor será que acudas a un cardiólogo.

6- Pies rosas

{keyword}

Si te das cuenta de que la piel de tus pies está rosa, delgada y arrugada, debería visitar a un endocrino para verificar los niveles de azúcar en sangre. Podría ser una señal de que estás sufriendo diabetes.

7- Despoblamiento de cejas

{keyword}

Si notas que estás perdiendo pelo en las cejas, acude al endocrino también. Podría ser un síntoma del hipotiroidismo.

8- Pérdida de apetito

{keyword}

Nunca debes alegrarte porque no te apetezca comer. Una pérdida de apetito y de peso puede deberse a un trastorno metabólico o una enfermedad por reflujo gastroesofágico, si además tienes reflujo ácido. No dudes en acudir a un digestivo.

9- Intolerancia a los sitios cerrados

{keyword}

Si siempre quieres llevar las ventanas abiertas en el transporte público o en casa y te cuesta menos respirar en la calle que en el interior, acude al cardiólogo y al endocrino. Podría ser una señal de insuficiencia cardíaca o hipotiroidismo.

10- Deseo de robar algo pequeño

{keyword}

El repentino deseo de robar algo, aunque puedas pagarlo, puede ser la primera señal de que sufres demencia. Muy pocas personas son capaces de admitir el problema y pedir ayuda. Por ello, debemos prestar atención a nuestros familiares. Acude a un neurólogo en cuanto notes la señal.

Dicen que el cuerpo es sabio y por ello siempre encuentra la manera de hacernos saber todo aquello que está fallando. Recuerda no ignorar estas señales y ponles remedio en cuanto puedas.

¿Qué te ha parecido? ¿Has notado algunas de estas señales? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con tus amigos y familiares para que conozcan estas señales del cuerpo y su significado!

Fuente: Apost | Womanspassions