Nuestro cuerpo es una máquina muy compleja. Trabaja duro para mantenerte saludable y vivo y siempre encuentra la forma de hablarnos cuando algo va mal.
Por eso es muy importante escuchar todo aquello que nos dice y prestar atención a las señales que envía, podrías descubrir que algo no está funcionando como debería.
10 Señales que nuestro cuerpo nos envía y que no deberíamos ignorar
1- Sensación de estar atados
Si sientes presión en el cuerpo o las piernas, debes hacerte algunas pruebas para descartar que tengas esclerosis múltiple.
Esta sensación puede aparecer también en brazos y piernas y varía de irritante a muy dolorosa. Lo mejor será que visites al neurólogo.
2- Hinchazón de los dedos de los pies
Si tus dedos del pie parecen salchichas, acude al dermatólogo y al reumatólogo. Podría tratarse de una artritis psoriásica.
3- Picazón en la piel
namtipStudio /shutterstock
Si notas picazón y no se debe a una reacción alérgica o una picadura de insecto, acude al endocrino ya que podría ser un signo de diabetes.
4- Intolerancia a las ventanas abiertas
Si tienes frío incluso en verano y necesitas tener las ventanas cerradas, acude al endocrino. Puede ser que tu cuerpo carezca de yodo y que estés sufriendo hipotiroidismo.
5- Cambio en tus uñas
Si tus uñas se están volviendo más gruesas y anchas, deberías preocuparte. Podría ser una señal de que sufres problemas cardíacos. Lo mejor será que acudas a un cardiólogo.
6- Pies rosas
Si te das cuenta de que la piel de tus pies está rosa, delgada y arrugada, debería visitar a un endocrino para verificar los niveles de azúcar en sangre. Podría ser una señal de que estás sufriendo diabetes.
7- Despoblamiento de cejas
Si notas que estás perdiendo pelo en las cejas, acude al endocrino también. Podría ser un síntoma del hipotiroidismo.
8- Pérdida de apetito
Nunca debes alegrarte porque no te apetezca comer. Una pérdida de apetito y de peso puede deberse a un trastorno metabólico o una enfermedad por reflujo gastroesofágico, si además tienes reflujo ácido. No dudes en acudir a un digestivo.
9- Intolerancia a los sitios cerrados
Si siempre quieres llevar las ventanas abiertas en el transporte público o en casa y te cuesta menos respirar en la calle que en el interior, acude al cardiólogo y al endocrino. Podría ser una señal de insuficiencia cardíaca o hipotiroidismo.
10- Deseo de robar algo pequeño
El repentino deseo de robar algo, aunque puedas pagarlo, puede ser la primera señal de que sufres demencia. Muy pocas personas son capaces de admitir el problema y pedir ayuda. Por ello, debemos prestar atención a nuestros familiares. Acude a un neurólogo en cuanto notes la señal.
Dicen que el cuerpo es sabio y por ello siempre encuentra la manera de hacernos saber todo aquello que está fallando. Recuerda no ignorar estas señales y ponles remedio en cuanto puedas.