6 Secretos de los Hunza salen a la luz para vivir más de 100 años

El valle de Hunza parece un pequeño paraíso escondido entre la inmensidad del Himalaya. Sus habitantes son alegres, están sanos y llenos de vida, parecen más jóvenes de lo que son y prácticamente nunca enferman.

Parece como si pertenecieran a otro planeta. Pero probablemente lo más impactante de todo es que muchos de ellos han llegado a alcanzar los 120 años. ¿Quieres conocer sus secretos?

La tribu de los Hunza: el secreto de la eterna juventud

{keyword}
Ghazi Ghulamraza / CC BY-SA 3.0

Los hunza, como se le conoce, es una tribu compuesta por unas 30 000 personas que viven en las alturas del Himalaya, en el valle del río Hunza, en la frontera donde coinciden los límites de Kashmir, India, China y Afganistán.

Se caracterizan por ser una población inusualmente sana y muy feliz. Prácticamente no conocen enfermedades y tienen un promedio de vida de 100 años, aunque se dice que algunos han alcanzado los 130.

Los secretos para una vida larga, saludable y feliz

No les importa la soltería

{keyword}
Abbashuru / CC BY-SA 4.0

En este tribu da igual si estás soltero o tienes pareja, lo único importante es que las relaciones sean saludables. De esta forma, siempre mantienen una sensación de positivismo.

Comen alimentos orgánicos

{keyword}
Nawabtanweer / CC BY-SA 4.0

Los alimentos naturales son lo mejor que puedes consumir para tu salud en general. Por lo tanto, todo lo que pueden cultivar ellos mismos, lo hacen. Saben que al final vale la pena.

Se educan a sí mismos

{keyword}
Abbashuru / CC BY-SA 4.0

Mantener el cerebro activo y educado puede ser extremadamente saludable para tu cuerpo. Además, aumentar la actividad del cerebro puede ayudar a llevar una vida más saludable.

Se mantienen activos

{keyword}
Zakir Ali Khan / CC BY-SA 4.0

Las actividades físicas son clave para ellos. Mantener el cuerpo activo es más que necesario para estar saludable y vivir más. Desde el amanecer hasta el anochecer, los aldeanos trabajan duro, y en su tiempo libre, disfrutan de actividades deportivas.

Evitan el estrés

{keyword}
Vasiq Eqbal / CC BY-SA 4.0

El estrés nos hace perder fuerza. Por eso los Hunza tratan de evitar las situaciones estresantes, las complicaciones y las obligaciones que pueden afectar a su estado de ánimo. Están completamente libres de enfermedades relacionadas con el estrés, ya que se han vuelto completamente inmunes a las dudas y fracasos.

Periodo de ayuno

{keyword}
Mariahafzal / CC BY-SA 4.0

Una vez al año, por un período de dos a cuatro meses, los hunzas se toman un descanso de su dieta habitual y viven exclusivamente del zumo de albaricoques secos. Es una antigua tradición que todavía siguen durante la época en que los albaricoques no están maduros. Los científicos están de acuerdo en que esto contribuye a su asombrosa salud.

Beben y se bañan en el glaciar

{keyword}
Jamalhunzokuz / CC BY-SA 4.0

Las hunzas sólo beben y se bañan en el agua pura del glaciar que viene directamente de las montañas. Su bebida más famosa, es un té de hierbas que se hace del agua hervida del glaciar y de una hierba conocida como tumuru. El agua de los glaciares y las hierbas son la razón por la que tienen una piel tan brillante.

¿Conocías a la tribu de los Hunza? ¿Y sus hábitos para tener una vida tan longeva y saludable? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con tus amigos y familiares!

Imagen de portada: Syed Bilal Javaid / CC BY-SA 4.0Ghazi Ghulamraza / CC BY-SA 3.0Fuente: realpositiveexperiencemb.bleskienyke