Probablemente en tu casa bebáis agua embotellada porque desde pequeños os han dicho que el agua del grifo no era buena pero, ¿sabes cuánto se gasta al año en agua embotellada?
Según un estudio realizado por National Geographic, el mundo se gasta alrededor de 100 billones de dólares al año en agua embotellada. Pero no te dejes engañar, el agua de grifo es mejor y aquí tienes el motivo.
11 Razones por las que dejar de beber agua embotellada.
1- Imposible de diferenciar
staticflickr
Solo un tercio de las personas, de acuerdo con el estudio que se realizó en la universidad de Boston, son capaces de diferenciar entre agua embotellada y agua del grifo solo con probarlas.
2- Mayor control
wikimedia
Sobre el agua de grifo se realizan mayores y más minuciosas pruebas de calidad y contaminación que sobre cualquier otro producto. La agencia de control medioambiental es la responsable en hacerlo y no deja pasar ni una impureza.
3- No existía agua embotellada antes de 1760
Wikimedia Commons
El primer caso documentado de agua embotellada fue en Boston en 1760, cuando una compañía llamada Jackson's Spa empezó a vender agua mineral para usos terapéuticos. Hasta entonces nadie había bebida agua embotellada y no les iba tan mal.
4- Consumo desmesurado
freegreatpicture
Hace falta más agua para producir una botella que la que lleva en su interior.
5- Estados Unidos a la cabeza
Erik Charlton/Flickr
Por mucho que el resto del mundo aumente anualmente en un 10% su consumo de agua embotellada, nadie podrá superar a EEUU en consumo de agua envasada.
6- 50 billones de litros
freegreatpicture
Una media de 147 litros por persona. Mucho más que el consumo de leche o cerveza.
7- Récord histórico
wikimedia
Por primera vez en la historia, los americanos han bebida más agua embotellada que refrescos, uno de los productos estrella hasta ahora.
8- Los refrescos se reinventan
PepsiCo
Los refrescos no se pueden permitir ser vencidos por el agua y ya estudian lanzar sus propias botellas de agua, como hizo Pepsi en esta edición limitada de agua para la SuperBowl.
9- La bebida más cara
staticflickr
Beber agua embotellada cuesta 300 veces más que beberla directamente del grifo y debido al consumo de botellas individuales esta proporción podría ser incluso mayor.
10- No siempre vienen de manantiales
staticflickr
No siempre el agua embotellada es mejor que la del grifo, muchas veces tiene el mismo origen. Según recogió la CNN, tanto Pepsi (Aquafina) como Nestle (Pure Life) tuvieron que cambiar sus etiquetas para aclarar la procedencia de su agua.
11- Depende de la procedencia
wikimedia
El agua de grifo puede ser de muy buena calidad, dependiendo de su procedencia. A lo mejor estás gastando dinero en agua embotellada cuando la de tu grifo es infinitamente mejor.