ÚLTIMOS ARTÍCULOS

6 Tipos de tareas que deben hacer los niños según la Tabla Montessori

Conseguir que nuestros hijos colaboren en casa y que sean un poco menos dependientes, puede ser muy complicado.

Si te detienes a pensar cuando tú tenías su edad eras capaz de realizar tareas del hogar, sin embargo, tu pequeño no puede siquiera de servirse un vaso de agua, ¿verdad?

Crecer es asumir responsabilidad y cómo lo hagan depende en gran medida de nosotros. Por ello, hoy te traemos la Tabla Montessori, un eficaz método que te ayudará a que tus hijos se independicen de tu regazo mucho antes.

¿Qué actividades pueden ayudar a mi hijo a ser más autónomo?

María Montessori, fue una de las pedagogas más famosas del siglo XX. De procedencia italiana creó este modelo educativo con la intención de ayudar a los más pequeños a defender su autonomía con la ayuda de sus padres.

{keyword}
Pexel

Este sistema se basa en dar independencia a los niños de la casa para que realicen aquello que más les atrae. Se trata de que aprendan a valerse por sí mismos, trasformando las tareas del hogar en divertidos juegos, que al menos al principio serán en familia.

En la actualidad los padres y madres tendemos a ser demasiado sobre protectores con nuestros hijos. Sin darnos cuenta de que esto es contraproducente para ellos, ya que les estamos impidiendo que se desarrollen como individuos fuera de nuestra protección.

{keyword}
Pexel

Muchas veces no nos damos cuenta de la importancia de los pequeños detalles para nuestros hijos. El cómo los eduquemos influirá de manera significativa en su forma de enfrentarse a los problemas en su vida adulta.

Si desde pequeños los acostumbramos a que todo lo que quieran estará a su alcance sin el mínimo esfuerzo, les estamos enseñando que la vida es tan sencilla como eso, y cuando tengan que enfrentarse a un problema real, no serán capaces de hacerlo.

{keyword}
Pexel

Además, esto, en muchos casos puede llegar a hacer sentirnos como esclavos de nuestros hijos, ya que no les hemos enseñado a que empaticen con nosotros. Simplemente les hemos hecho entender que todo lo que quieran de nosotros lo tendrán.

Así, la tabla de Montessori puede ayudarnos a través de juegos a enseñar a nuestros retoños la importancia de ser autónomos. Hay juguetes que se podrían clasificar cómo juguetes Montessori, ya que nos pueden ayudar incentivar la independencia de nuestros hijos.

De acuerdo con este método, nuestros hijos deberían ser capaces de comer solos a partir de los dos y tres años. Así como, regar las plantas o recoger sus propios cubiertos. A partir de los cuatro y cinco años deberían ser capaces de vestirse sin ayuda, poner y quitar la mesa, asearse solo y cuidar de su mascota. Con seis y siete años podrá hacer su cama, organizar sus pertenencias e incluso prepararse la merienda.

Con diez años ya deberían ser capaces de ayudar en casa y preparar alguna que otra receta sencilla. A los once ya podrían, además, cuidar de sus hermanos y pasear a la mascota. Todo para que con 12 ya sea una persona totalmente autónoma capaz, incluso de hacer la compra y cocinarse algo rico.

{keyword}
Pexel

Los pasos a seguir son sencillos. No te olvides de que en un primer momento deberás introducirlo en las tareas del hogar como si fuera un juego. Recuerda que es un niño y las formas son importantes para conseguir tus objetivos. De esta forma conseguirás que tu hijo sea autosuficiente y regalarte ese tiempo que tanto necesitas.

¿Sueles sobre proteger a tu hijo? ¿Lo animas para que realice las tareas del hogar?

¡Comparte este artículo tan interesante con tus amigos y familiares!

Fuente bebesymas

5 Razones por las que nunca deberías tirar las semillas de aguacate a la basura

0

Los aguacates están por todas partes últimamente. Su popularidad ha crecido enormemente en los últimos años. Y es que no podemos negar que tienen un sabor realmente delicioso.

Con su rica y cremosa textura, y ese sabor suave que se adapta a todo tipo de platos, los aguacates son prácticamente perfectos para cualquier cosa que quieras preparar: tacos, arroz y frijoles, hamburguesas, e incluso si lo sirves en un delicioso batido dulce.

Puede que sólo sea una sensación mía, pero diría que en los últimos 10-15 años, los aguacates han pasado de ser prácticamente algo únicamente «Mexicano» a ser reconocidos y queridos prácticamente en todas las partes del mundo.

Pero el sabor por sí solo no es lo que llevó al humilde aguacate a llegar tan lejos. Los aguacates también cuentan con una rica gama de nutrientes como las vitaminas B, C, E y K, además de una gran dosis de grasas monoinsaturadas saludables para nuestro organismo.

Mires como los mires, los aguacates son simplemente algo excelente para comer. Recientemente, pudimos descubrir que además de su deliciosa carne, existe otra parte que está repleta de nutrientes… y que todos hemos estado tirando a la basura durante mucho tiempo.

Los aguacates han sido cultivados en América Central desde el año 5000 antes de cristo, y se piensa que se originaron en la región Puebla de México. Se conocen 14 variedades de aguacates reconocidos oficialmente a lo largo de las regiones tropicales de todo el mundo.

nunca tiraras semillas aguacate 01

Enkivillage

Probablemente los aguacates sean tan famosos gracias al famoso plato del «Guacamole» que tanto gusta a la gente:

¿Qué hay mejor para disfrutar de una buena tarde con los amigos que unos buenos Nachos acompañados de un delicioso guacamole?

nunca tiraras semillas aguacate 02

Central Market

Y a todos los que os guste el guacamole, no podréis dejar de babear con estas deliciosas tostadas. ¡Así es como se deben comenzar todas las mañanas!

nunca tiraras semillas aguacate 03

California Avocado

Los aguacates – que son técnicamente una fruta – son una fuente de grasas saludables y otros nutrientes esenciales así como minerales.

¿Pero qué pasaría si os dijese que hemos estado tirando la parte más nutritiva a la basura durante todo este tiempo?

nunca tiraras semillas aguacate 04

Jen Knoedl

A pesar de lo maravillosa que es su carne, el verdadero tesoro se encuentra en la semilla.

Prácticamente el 70% de los nutrientes más importantes se encuentran en la semilla del aguacate.

aguacate10

La semilla del aguacate está repleta de antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación y a mejorar la circulación sanguínea, lo que lo convierte en algo ideal para disminuir los efectos de la artritis.

nunca tiraras semillas aguacate 06

Discover Magazine

Los altos niveles de antioxidantes, y las propiedades anti-inflamatorias de la semilla ayudan a la digestión reduciendo la hinchazón del tracto intestinal.

Además, la semilla tiene una gran cantidad de fibra, que siempre es buena para todos los problemas digestivos.

nunca tiraras semillas aguacate 07

Boulder Vitality

Los aceites que puedes encontrar en la semilla del aguacate aumentan los niveles de colágeno de la piel, reduciendo así las arrugas, ayudándote a mantenerte más joven.

Además aumenta enormemente el brillo del cabello, haciendo que luzca mucho más sano y cuidado.

nunca tiraras semillas aguacate 08

Dentistry & Medicine

La fibra y las grasas saludables de la semilla del aguacate también te ayudan a mantenerte saciado y sentirte con energía – reduciendo así la necesidad de comer constantemente y pudiendo evitar ganar unos kilos de más.

nunca tiraras semillas aguacate 09

OpenPlay

Además, la semilla del aguacate también se ha comprobado que ha ayudado a reducir el crecimiento de tumores en pacientes con cáncer, incluso causando algunas células cancerígenas a que se auto-destruyeran.

¿Qué te ha parecido todo esto? ¿Estás deseando probar la semilla pero no sabes como extraerla? Aquí os dejamos un vídeo explicativo:

Y una vez tenemos la semilla ¿Qué hacemos con ella?

Podríamos tratar de rallarla consiguiendo un polvo fino que luego usaremos en nuestros deliciosos platos de comida.

nunca tiraras semillas aguacate 10

JBA Healthy News

Otra opción sería triturarla en una batidora para hacernos un delicioso batido que limpiará nuestras arterias como hace en este vídeo:

La mejor manera para la mayoría de nosotros sería sacar la semilla con un cuchillo. Luego golpearla para que se divida en dos partes, y posteriormente tratar de cortarla en piezas más pequeñas para que nuestra batidora pueda triturarlas sin problemas.

Si te ha gustado las increíbles propiedades del aguacate compártelo con tus amigos

Fuente: wimp

Unas masas negras paran el tráfico deteniendo a todos los coches de la autovía

Algunos motoristas y otras personas que estaban conduciendo a través del Parque Nacional de Montana se encontraron con una fantástica sorpresa cuando se encontraron algo negro que se movía en medio de la carretera…

¡Dos pequeños y adorables oseznos estaban jugueteando en medio de la autovía!

img 5832c8aee124d

El vídeo que fue grabado por uno de los conductores que se habían quedado perplejos ante la escena muestra lo que al principio podría parecer una masa negra que estaba en medio de la carretera, mientras los demás vehículos se iban parando para contemplar la escena.

Algunos incluso se bajaron de sus automóviles para tomar fotografías y vídeos del adorable dúo. Y cuando te fijas bien, puedes ver que se trataba de dos bebés oso, que pasan completamente del mundo que les rodea y sólo les importa jugar entre ellos.

img 5832c8cb8267d

Podría parecer que los oseznos se estaban peleando en un principio, pero después de unos segundos, te das cuenta de que sólo están divirtiéndose.

Se dan zarpazos el uno al otro sin parar y van rodando a través de la carretera sin parar de jugar. Incluso se abrazan y acurrucan antes de volver de nuevo a su hábitat en el bosque.

Si hubiesen sabido toda la atención que estaban recibiendo, seguramente se hubiesen escapado antes – pero puede que les gustara ese protagonismo que habían conseguido.

Y algo nos dice que a los espectadores que contemplaron toda la escena, no les importó demasiado el posible retraso que sufrieron en sus viajes…

Pero la mayor pregunta todavía queda en el aire… Si los oseznos estaban tan cerca de la carretera, entonces ¿Dónde estaba la madre? ¡Esperamos que ninguno de los conductores se la encontraran después!

¡Si estos pequeñines te han sacado una sonrisa compártelo con tus amigos!

Una madre se viraliza con una rara casualidad al dar a luz a su tercera pareja de gemelos

0

Craig y Carrie Kosinki, una pareja de Union Grove, Wisconsin, siempre pensaron en adoptar, pero antes querían tener sus propios hijos biológicos.

Sin embargo, un día recibieron una llamada de una mujer que quería saber si estarían dispuestos a adoptar a sus gemelos. Sin dudarlo, la pareja aceptó.

«Nos dijo que estaba embarazada, que no era capaz de dar a los bebés las vidas que merecían y que por eso quería ponerlos en adopción», recordó Carrie.

«Sentimos que eso era lo que Dios quería que hiciéramos, así que decidimos desbaratar nuestros propios planes y seguir el plan que Dios tenía para nosotros: adoptar primero«.

img 5c4064d025ac9
Craig y Carrie Kosinki

Los gemelos Adalynn y Kenna nacieron mediante una cesárea de emergencia el 28 de febrero de 2014, el mismo día que sus otros hermanos gemelos mayores, JJ y CeCe, pero con un año de diferencia.

La pareja adoptó a Adalynn y Kenna con 3 meses y empezó a construir una familia. Un año más tarde, la mujer volvió a recurrir a ellos para pedirles que adoptasen también a JJ y CeCe. Craig y Carrie aceptaron de nuevo.

img 5c4064e49c6b6
Craig y Carrie Kosinki

Más adelante, en septiembre de 2015, se enteraron de que Carrie estaba embarazada de gemelos. Fue una gran sorpresa.

Debía dar a luz de las gemelas el 12 de julio de 2016, pero el embarazo fue complicado y, tras varias semanas de reposo en cama, Carrie rompió aguas y dio a luz a Clarissa y Karraline por cesárea de emergencia el 28 de febrero de 2016. De nuevo un 28 de febrero. ¡Qué coincidencia!

img 5c4064f7963e1
Craig y Carrie Kosinki

Todos los hermanos cumplen años el mismo día, pero la madre afirma que tienen personalidades muy distintas.

«Todos son muy diferentes», dice Carrie. «Cada uno tiene su propia personalidad, lo cual es muy divertido, pero nos atrapan en seis direcciones diferentes».

La pareja quiere compartir su historia para ayudar a abrir los corazones y las mentes de otras personas a la adopción.

¿Qué te ha parecido? ¿Contemplas en tu vida la opción de adoptar? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con tus amigos y familiares para que conozcan la tremenda casualidad de estos gemelos!

Fuente: Sosharethis Imagen de portada: Anneka / shutterstock

Unos médicos sueltan un bombazo a una madre 7 meses después de dar a luz a trillizos

0

David y Julie se conocieron en una cita a ciegas, se enamoraron y se casaron en 2012. Durante 18 largos meses, trataron de quedarse embarazados, pero en vano.

Así que la pareja decidió recurrir a tratamientos de fertilidad ya que parecía que Julie, pese a su gran deseo de convertirse en madre, su útero no parecía estar capacitado para ello.

En marzo de 2014, David y Julie dieron a luz a 3 adorables bebés, dos de los cuales son unos gemelos idénticos y muy raros.

Sin embargo tuvieron que hacer frente a un nuevo obstáculo bastante importante: los gemelos idénticos desarrollaron el síndrome de transfusión feto-fetal, es una complicación severa que afecta entre un 10% y un 15% de los embarazos de gemelos idénticos, cuando todavía estaban en el útero.

Este síndrome, conocido con las siglas STFF, puede ser mortal, porque un bebé puede recibir demasiada sangre mientras que el otro no recibe la suficiente.

Después de someterse a una exitosa cirugía a las 19 semanas de embarazo, Julie dio a luz a Abraham, Brady y Christian con tres meses prematuros. Los tres chicos se recuperaron y crecieron saludables.

David y Julie decidieron intentar tener otro bebé. En esta ocasión, tenían previsto realizar el tratamiento de fertilidad en seis a nueve meses, con todos los problemas emocionales que sabían que iban a tener que volver a afrontar…

Pero tan sólo siete meses después de dar a luz a los trillizos, Julie estaba de compras en una cadena de almacenes y sintió una repentina oleada de náuseas. Al principio, ella no se lo creía, pero cuando llegó a casa, fue al baño y se llevó la sorpresa que cambió a su familia para siempre…

Se trata de David y Julie. Se conocieron en una cita a ciegas y se casaron en 2012.

Facebook / Julia Bradshaw Grygla
Facebook / Julia Bradshaw Grygla

Después de pasar a tratamientos de fertilidad, Julie descubrió que estaba esperando trillizos – dos de los cuales son gemelos idénticos.

Facebook / David Grygla
Facebook / David Grygla

Abraham, Brady y Christian nacieron en marzo del 2014. Estos pequeños después de una gran lucha, pudieron superar exitosamente el síndrome de transfusión feto-fetal, que puede ser mortal.

Facebook / Julia Bradshaw Grygla
Facebook / Julia Bradshaw Grygla

Al poco tiempo David y Julie decidieron intentar tener otro bebé.  Acordaron que volverían a someterse a los tratamientos de fertilidad. Sabían que iba a llegar otro proceso largo y emocional.

Facebook / Julia Bradshaw Grygla
Facebook / Julia Bradshaw Grygla

La primera vez que Julie quedó embarazada de trillizos, tardó casi dos años.

Sin embargo de forma inexplicable esta vez, sólo tardó un mes en quedarse embarazada de gemelos, y de forma 100% natural. ¿Cómo era posible?

Facebook / David Grygla
Facebook / David Grygla

Cuando llegaron al hospital, los médicos no podían explicárselo. Y unos meses después llegaron las pequeñas Emily y Eliza.

Facebook / David Grygla
Facebook / David Grygla

Al mes siguiente, la pareja tuvo cinco hijos menores de 14 meses. Ellos admiten que fue como una montaña rusa, pero también que supuso la bendición más grande e imaginable que podían llegar a tener.

Facebook / Julia Bradshaw Grygla
Facebook / Julia Bradshaw Grygla

La vida es realmente sorprendente. Esta pareja que siempre había deseado poder tener hijos, al final no sólo consiguió su mayor deseo, sino que repentinamente aumentaron su familia con nada más y nada menos que 5 adorables niños.

Estos padres quieren transmitir el mensaje a todo el mundo de que nunca debemos rendirnos, ya que en el momento menos esperado, finalmente todos nuestros sueños pueden acabar cumpliéndose.

Comparte esta maravillosa historia con tus amigos

3 Razones por las que a veces puedes tener ganas incontrolables de morderte las uñas

Probablemente seas de los que piensa que las personas que se muerden las uñas de forma compulsiva deben su vicio a un síntoma de ansiedad.

Por alguna razón, cuando vemos a alguien mordiéndose las uñas, directamente asumimos que tienen algún pensamiento que les perturba en la mente.

Esto no es más que una suposición, y como suele ocurrir, las suposiciones pueden ser incorrectas.

descubre el rasgo de personalidad que comparten todos los que se muerden las unas 174205
stockphotofan1 / Shutterstock

Resulta que la ciencia ha demostrado que hay mucho más detrás de este hábito «nervioso» que la simple ansiedad. Un estudio ha observado que las personas que se muerden las uñas suelen compartir un rasgo de personalidad bastante inesperado.

Aunque puede parecer un comportamiento algo raro, diversos estudios estiman que entorno al 20-30% de la población mundial se muerde las uñas.

El hábito en sí, que podría estar causado por la ansiedad, puede derivar en un problema de autoestima, lo que a su vez causa más ansiedad. Es por esto que morderse las uñas puede dar lugar a un ciclo sin fin.

Este tipo de comportamientos son muy difíciles de abandonar. Los investigadores incluso han encontrado que el simple acto de morderse las uñas puede ofrecer un efecto calmante en el sistema nervioso.

descubre el rasgo de personalidad que comparten todos los que se muerden las unas 174216
Arman Zhenikeyev / Shutterstock

Y es que, aunque las causas por las que cada persona se muerde las uñas pueden variar, esta manía comparte una característica común entre todos sus practicantes: morderse las uñas revela un impulso implacable por alcanzar la perfección.

De acuerdo a un estudio publicado en Journal of Behavior Therapy and Experimental Psychiatry, morderse las uñas parece ser un indicador de que la persona es perfeccionista. Atendiendo a esta afirmación, una persona se muerde las uñas al sentirse frustrada ante la imperfección.

La imperfección podría estar originada por diferentes razones, desde una pelea con la pareja, un fracaso laboral o la pérdida de un objetivo. Cuando alguien falla en su camino hasta una meta, ya sea real o imaginaria, combate su frustración mordiéndose las uñas.

descubre el rasgo de personalidad que comparten todos los que se muerden las unas 174219
Kues / Shutterstock

A los perfeccionistas les gusta ir siempre hacia delante. Cuando las cosas no van como deberían, se frustran y se aburren. Ahí es donde entra en juego el mordisqueo de uñas en un intento por salvar el día.

El autor del estudio, el Dr. Kieron O’Connor, escribió: «Creemos que las personas con estos comportamientos repetitivos pueden ser perfeccionistas, lo que significa que son incapaces de relajarse y realizar tareas a un ritmo normal. Esto los hace más propensos a sentir frustración, impaciencia y insatisfacción cuando no alcanzan sus objetivos«.

¿Te muerdes las uñas? ¿Te consideras perfeccionista? Déjanos tu respuesta en los comentarios.

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: Awm

Un hombre se viraliza al tirar un cubo enorme lleno de hielo seco en una piscina

Una de las estrellas favoritas de YouTube, el hacker ruso loco, ¡nos trae una vez más otro experimento increíble! En esta ocasión decidió ver lo que sucedería cuando unos 13 kilos de hielo seco caen directamente en una piscina.

Digamos que el resultado fue espectacular:

img 5832dee8e2c0e

Para este truco el ruso comenzó junto a la piscina con una nevera portátil vacía, un par de guantes aislantes, y un montón de bolsas de hielo.

Una vez que los guantes estaban de forma segura en ambas manos se puso a trabajar rompiendo los bloques de hielo en el refrigerador.

img 5832df6e7f89c

El hielo seco es dióxido de carbono súper congelado, sí, has leído bien, el gas que exhalamos cuando respiramos. Se forma cuando el dióxido de carbono se expone a temperaturas extremas de al menos -42° C, lo que causa que el cambio de estado sea de un gas directamente a sólido, no hay fase líquida en el medio.

La inversa de este cambio también es posible, cuando el hielo seco se derrite pasa de sólido a gas. Eso es lo que produce los efectos de niebla, la nube de humo, por lo que es conocido.

img 5832df8e59eda

Cuando llegó el momento de la verdad, ¡cogió el recipiente de plástico lleno con 13 kilos de hielo seco y lo arrojó todo en la piscina! La reacción fue inmediata.

A medida que el agua caliente empezó a romper y fundir el hielo seco se produce una niebla blanca y espesa, que flotaba hacia arriba y lejos en la brisa. Se puede oír el burbujeo del agua como el gas se libera y aproximadamente en el minuto 2 la cámara enfoca el efecto.

Durante todo el tiempo que dura el vídeo puedes oír al hacker ruso loco en el fondo hablando de lo «increíble» «bello» y «tan impresionante» que todo resultó ser. Es igual de divertido, si no más, que el hielo seco en la piscina.

Si bien la idea de que el hielo seco en una piscina suena un poco peligrosa, no te preocupes, en realidad es bastante seguro si se toman las precauciones adecuadas. Lo más importante es que nunca debemos manejarlo con las manos desnudas, siempre hay que usar guantes aislantes.

Se evitará que las manos y la piel se lastimen y quemen por la congelación que se produce al entrar en contacto con la materia helada.

PD: recuerda que puedes activar los subtítulos en español durante todo el vídeo

¡Comparte este curioso experimento con todos tus amigos!

10 Cosas pequeñas que puedes cambiar para dar un giro radical rápidamente

0

Aunque el 77% de las personas que viven en países desarrollados dicen estar muy satisfechos con su vida personal, una simple mirada a lo que ocurre en la vida cotidiana de muchas personas refleja otra realidad muy distinta.

Sentirnos bien por la vida que tenemos es posible, pero, ¿es lo mismo estar satisfecho con nuestra vida que ser felices por cómo vivimos?

Una de las claves para lograr la felicidad completa, o al menos acercarnos a ella, es deshacernos de todos los lastres y las cargas innecesarias que nos hacen más difícil el camino.

A continuación te mostraremos una lista con 10 cosas a las que deberías de renunciar para ser más feliz.

{keyword}
Pixabay

1. Basta de buscar culpables

Lo que haya sucedido, es cosa del pasado y no hay nada que se pueda hacer al respecto. La única manera de salir beneficiado de una mala experiencia es aprender de la situación, perdonar y seguir a delante con nuestras vidas.

2. Deja de intentar tener el control de todo

No somos divinos, siempre habrá cosas que se escapen a nuestro control, cuanto antes lo asumamos, más felices seremos. Déjate llevar y disfruta el viaje impredecible que nos brinda la vida.

3. Basta de torturarte a ti mismo

Nosotros somos nuestros peores enemigos. Recuerda todas las virtudes que tienes y la capacidad que posees para hacer el bien en los demás. Aunque no lo creas, con pequeños gestos de amor somos capaces de marcar la diferencia en la vida de los demás.

{keyword}
Pixabay

4. No te pongas límites

Da rienda suelta a tus sueños y talentos. En demasiadas ocasiones muchas personas renuncian a sus sueños por excusas autoimpuestas. A sí que persigue tus metas sin ninguna preocupación. Persigue tus pasiones con dedicación para vivir haciendo lo que más te gusta en la vida.

5. Para de quejarte sin sentido

No siempre podemos conseguir lo que queremos. Las personas más felices del mundo son aquellas capaces de tomar lo que les proporciona la vida y disfrutar la oportunidad de crecer que existe tras un fracaso. Tener una actitud positiva frente a los problemas nos hará mejores y más fuertes.

6. Elimina las críticas destructivas

El sentido crítico puede ser una muy buena forma de mejorar en lo personal así como para ayudar a crecer a otras personas, pero como todo en esta vida, en la moderación está la clave. No siempre todo lo que hacen los demás es erróneo, aprende a escuchar otras opiniones y deja que los demás brillen por sí mismos de vez en cuando.

{keyword}
Pixabay

7. Deja de intentar impresionar a los demás

Intentar impresionar a todo el mundo constantemente es como correr en una rueda de hámster sin fin, termina siendo agotador y no tiene sentido.

Siéntente orgulloso por tus logros y que no te entristezcan escuchar opiniones distintas a las tuyas. Todos somos diferentes y cada uno tenemos dones propios para ofrecer al resto de la humanidad.

8. Deja de tener miedo

Deja de temer el cambio, basta de temer lo desconocido. La única manera de hacer que la vida valga la pena es experimentar cosas nuevas y alcanzar nuestras motivaciones aunque nos causen miedo al principio.

{keyword}

9. Renuncia a cualquier excusa para cambiar

Siempre habrá una excusa en la que refugiarnos para no tomar la decisión que nos lleva a lo desconocido. Ningún cambio debe preocuparnos siempre que nos centremos en las personas que amamos y seamos agradables con las personas que nos rodean.

10. Deja de compararte constantemente

En lugar de centrar todo tus esfuerzos en compararte constantemente con otros, focalízate en vivir la vida. La vida es muy corta como para perder tu energía midiendo tus logros y tus sueños con los de los demás.

¡Vive la vida, disfruta y siente orgullo por cómo eres!

Pixabay

¡Comparte estos sabios consejos con todos tus amigos!

Una mujer provoca un revuelo después de que se cayese su hijo

0

Jessica Lemire estaba llevando a su hijo Sam a casa después de su clase de «mamá y yo», pararon en una tienda de comestibles y, al salir del coche, el niño tropezó y cayó al suelo.

Inmediatamente la madre comprobó que el niño estuviese bien y luego le llenó de besos y abrazos para que dejase de llorar. Se había dado un golpe fuerte en la cabeza, pero no era nada que no se pudiese curar con el tiempo y los cariños de mamá.

Entró a la tienda de comestibles y cuando llegó a la caja para pagar, la cajera le dijo algo que no le hizo nada de gracia.

{keyword}
Jessica Lemire

Cuando llegó a casa, publicó una foto en Facebook del golpe que tenía Sam en la cabeza y contó su experiencia en la tienda.

«Esta mañana, después de ir a clases, Sam se cayó en el estacionamiento y se golpeó la cabeza. Se hizo mucho daño y lloraba mucho, por ello le di un abrazo, algunos besos y un poco de leche que hizo que se sintiese mejor muy rápidamente.

{keyword}
Jessica Lemire

Poco después entramos en una tienda para comprar algunos comestibles. La mujer de la caja vio a Sam y empezó a decirme que lo que yo tenía que hacer es pasar de él cuando se cayese para que «se endureciese».

Lo que me dijo me sentó muy mal y le contesté: «No, no lo haré. No voy a ignorar los gritos de mi hijo, se caiga o no. ¿En qué clase de mundo vivimos donde se supone que debemos dejar a solas a los más pequeños y más vulnerables, a los que más nos necesitan y que confían en nosotros plenamente?

{keyword}
Jessica Lemire

Si fuese un adulto el que se hubiese caído y se hubiese golpeado la cabeza, ¿no te apresurarías a ayudarle para asegurarte de que está bien? ¿Por qué tenemos que ofrecerle algo diferente a nuestros hijos?

Me niego a creer que eso les endurezca. Todo lo que hace es romper la confianza que tienen puesta en nosotros».

{keyword}
Jessica Lemire

Jessica se despidió diciendo que, «Siempre ven a mi cuando me necesites, Sam. No importa lo que sea».

Los amigos de Jessica y su familia apoyaron y compartieron su publicación. Y en unas horas, se volvió viral extendiéndose rápidamente por las redes sociales y causando una oleada de comentarios.

«Escuchar a cualquier niño llorar, no importa la edad, me rompe el corazón. Se piensa que es algo biológico, tenemos que hacer sentir mejor a nuestros bebés cuando están tristes o heridos. El llanto es un signo de sufrimiento y nunca debe ser ignorado».

{keyword}
Jessica Lemire

Esta claro que la sobreprotección de los hijos no es nada bueno, pero tampoco podemos llegar al punto de pasar de ellos cuando se dan un golpe en la cabeza. A nadie le gustaría que pasasen de él cuando se ha dado un buen golpe, ¿por qué los niños van a ser menos?

¡Comparte este artículo con tus amigos si tu también hubieses abrazado y consolado a tu hijo!

Fuente: Little Things

10 Trucos rápidos para transformar tu cocina y que parezca otra

0

Los grandes cocineros siempre recomiendan limpiar a la vez que cocinas, pero seguro que hay veces que no te da tiempo a dejarlo perfecto.

Pues, incluso cocinando, puedes lograr que la cocina esté ordenada gracias a unas claves que hay que efectuar a la par que nuestros platos favoritos.

Claves para que tu cocina esté perfecta en todo momento

1- Tablas

{keyword}

Todos tenemos en la cocina una tabla para poder cortar las verduras, la carne o el pescado, el único fallo es que la utilizamos una para todo.

Es preferible que no uses las de madera y tengas una para la verdura y otra para la carne, por ejemplo.

2- El suelo

{keyword}

Ten cuidado con que el suelo no esté compuesto por un material rugoso, la suciedad intentará ocupar cada rincón y te será más difícil limpiar que un suelo liso.

3- Muebles

{keyword}

Intenta que todos los muebles que tengas en tu cocina sean al nivel del suelo. Lo único que vas a conseguir si los tienes más altos, es que la suciedad se acumule debajo.

4- Paño de cocina

{keyword}

Tenemos la mala costumbre de utilizar el mismo paño para todo: secarnos las manos, secar los platos… y eso es muy poco higiénico, ¡cámbialo y haz que tu cocina parezca un poco más organizada!

5- Campana de extracción

{keyword}

Muy necesaria en el lugar donde tenemos la vitrocerámica o los fogones para cocinar, pero intenta que el gran tubo metálico que tiene arriba no se vea, ¡queda fatal!

6- Llueven cuchillos

{keyword}

En casi todas las casas hay un juego de cuchillos en la encimera, cosa que es totalmente innecesaria. Al introducir los cuchillos en el soporte, las bacterias se acumulan y tendrías que volver a lavarlos antes de usarlos. Utiliza tres cuchillos y será suficiente.

7- Si no funciona, al punto limpio

{keyword}

No te sirve de nada guardar las tostadoras y los microondas rotos, por que los tengas en la cocina no van a volver a funcionar por arte de magia. ¡Deshazte de ellos que ya es hora!

8- Fiambreras

{keyword}

El espacio de los muebles que ocupan tus fiambreras es incalculable, y seguro que no las utilizas todas. Si tienen arañazos o alguna rotura, es mejor que las tires, y si no las utilizas, no las tengas apiladas a la vista, ¡es horrible!

9- Cuidado con las ventanas

{keyword}

No dejes ningún aparato como microondas u horno portátil delante de una ventana, los cambios de temperatura pueden hacer que estos se rompan. Además, te resta visibilidad y disminuye la luz que entra en tu cocina.

10- Cal y óxido

{keyword}

Hay algunos utensilios de cocina que se deterioran con el tiempo y te aconsejamos que los cambies. Si tienen restos de cal o han empezado a oxidarse, es hora de que pasen a mejor vida.

¿Crees que eres una persona ordenada en la cocina? ¿Cuál de estos trucos ves más útil?

¡Comparte con tus amigos y mantén tu cocina impecable!