Los ronquidos son algo completamente natural que casi todos hacemos. Sucede porque nuestras gargantas se relajan cuando dormimos profundamente y comienza a moverse.
Sin embargo, cuando el ronquido es muy severo, puede alterar la calidad de nuestro sueño y poner de mal humor a las personas que nos rodean. Lo mejor será poner remedio a esta situación.
8 Remedios naturales para dejar de roncar
1- Vitamina C
La vitamina C aumenta tu sistema inmunológico, promueve la salud respiratoria y limpia los senos paranasales.
Los mejores alimentos para obtener vitamina C son las naranjas, el brocoli, la papaya, los pimientos rojos y las piñas. Además, estas últimas contienen un agente llamado bromelina que tiene capacidades antiinflamatorias.
2- Eucalipto
El eucalipto ayuda a mejorar los resfriados en el pecho y reduce la inflamación, mejorando las afecciones respiratorias.
El aceite de eucalipto es rico en propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antioxidantes. También es capaz de combatir infecciones víricas, fúngicas y bacterianas mientras que mantiene el tracto respiratorio limpio y sin mocos.
3- Peso
El exceso de peso alrededor del cuello puede aumentar las posibilidades de roncar ya que el tamaño del cuello juega un papel fundamental.
Reducir tu peso podría mejorar el sueño y aumentar la salud del tracto respiratorio.
4- Dejar de fumar
Los cigarrillos irritan el revestimiento de la cavidad nasal y de la garganta, haciendo que se hinche y tengas catarro.
Esto aumenta las probabilidades de roncar y la congestión. Incluso los fumadores pasivos lo sufren. Si no estás preparado para dejar de fumar, intenta no inhalar humo durante 4 horas antes de acostarte.
5- Remedio natural
Se compone de varios ingredientes naturales que ayudan a reducir la cantidad de mocos que está produciendo tu cuerpo.
Además limpia la garganta y las fosas nasales del exceso de flemas, despeja el tracto respiratorio y alivia la presión nasal. Debes mezclar dos zanahorias, dos manzanas, 1/4 de limón, un stick de jengibre y una taza de zumo de naranja y beberlo un par de horas antes de dormir.
6- Ayuda oral
Puedes pedirle a tu médico que te proporcione una ayuda oral que abra tus vías respiratorias y elimine esos ronquidos.
Suelen ajustarse como un retenedor de ortodoncia, sosteniendo la mandíbula para mantener abiertas las vías respiratorias superiores.
7- Humidificador
Si tus ronquidos proceden de la congestión nasal o las alergias, el aire seco podría empeorar los síntomas ya que reseca la garganta y crea congestión, restringiendo la respiración y haciendo que el tejido vibre.
El humidificador solucionará este problema, creando un ambiente más cómodo para tus pulmones y tu respiración.
8- Mejorar la dieta
La dieta es algo fundamental en nuestra vida y también influye en los ronquidos. Por ejemplo, los productos lácteos y las comidas copiosas los empeoran. Evita comer fritos, lácteos, alcohol, alimentos procesados, carbohidratos simples y chocolate y opta por una dieta rica en antioxidantes y enzimas que reducen la inflamación en el interior de nuestro cuerpo.
Recuerda que hay varias causas por las que roncamos. Si quieres evitar los problemas que acarrean los ronquidos, como el insomnio o la ansiedad, céntrate en la causa y elige el remedio adecuado para ello.