Hay ocasiones en las que por mucho ejercicio que hagamos no somos capaces de quitarnos esa grasa acumulada en la zona del abdomen. Si ese es tu caso, probablemente estés pasando por alto una serie de claves esenciales para perder esa grasa que te sobra.
Estas son las razones por las cuales no estás perdiendo toda la grasa que deseas
1- Evitas toda la grasa
Es obvio que debes mantenerte alejado de la grasa saturada y de los productos procesados, pero es muy importante que sigas consumiendo grasa buena.
La grasa buena, contenida en el aguacate, las nueces, las semillas o el aceite de oliva entre otros alimentos, puede ayudarte a prevenir los antojos y regular el funcionamiento del sistema digestivo.
2- Bebes bebidas "light"
Si consumes bebidas "light" creyendo que son muy buenas para ti porque no contienen calorías, debes saber que estás equivocado. Los refrescos light contribuyen al aumento de peso no deseado, ya que los edulcorantes artificiales que contienen provocan problemas metabólicos que, a la larga, provocarán que subas de peso.
3- No comes alimentos ricos en magnesio
El magnesio ayuda a regular los niveles de insulina y azúcar en la sangre, por lo tanto es esencial que consumas alimentos ricos en este mineral como el plátano y las verduras de hojas verdes.
4- Te sientes triste y desmotivada
¿Sabías que la depresión también tiene consecuencias en el físico? Los expertos aseguran que la depresión puede perjudicar a tu capacidad para elegir alimentos saludables. Normalmente, cuando estamos tristes, nuestro cuerpo nos pide azúcar y quedarnos en la cama, por lo tanto es esencial que te mantengas motivada y realices actividades que te hagan feliz.
5- Estás demasiado tensa
Al igual que la depresión, el estrés y la tensión también pueden afectar a tu físico. Estar estresada puede provocarte comer por ansiedad, te incita a darte atracones de comida cuando no tienes hambre e incluso aumenta los nivele de cortisol, una hormona que puede estimular la formación de grasa en el cuerpo. Por lo tanto, es muy importante que intentes evitar el estrés y te mantengas tranquila.
6- No descansas lo suficiente
Los estudios han demostrado que las personas que duermen menos de 5 horas cada noche, eran un 30% más propensos a consumir más calorías al día siguiente que las personas que durmieron más de 7 horas. Por ello es imprescindible que te conciencies y duermas al menos 7 horas todas las noches.
7- Bebes demasiado alcohol
Numerosos estudios han demostrado que consumir alcohol con moderación era beneficioso para la salud pero que el consumo excesivo se asociaba con el aumento de peso entre muchos otros problemas.