El amor por nuestros amigos caninos es inmenso: los queremos, los mimamos, les damos todo lo mejor e incluso los hacemos que formen parte de nuestra familia.
Sin embargo, la obsesión de algunos por conseguir la raza de sus sueños puede ir más allá y hacerles desembolsar miles de euros.
¿Sabes cuáles son las razas de perros más caras del mundo?
1- Löwchen
Se trata de una raza pequeña, de pelo largo, que ha sido popular desde el Renacimiento y aparece en numerosas pinturas de esa época. Hoy en día, hay muy pocos y pueden llegar a valer cerca de 10.000 euros.
2- Cavalier King Charles Spaniel
Lo más conocido y adorado de los Cavalier King Charles Spaniel son sus orejas. Hacerte con uno de ellos puede costar entre 1.500 y 3.000 euros.
3- Samoyed
Esta raza proviene de los pueblos samoyédicos de Siberia, que utilizaban a estos perros blancos y peludos para llevar los trineos de sus grupos de nómadas. Son fuertes y competitivos y pueden costar entre 7.000 y 9.000 euros.
4- Podenco faraónico
Llamado así por su apariencia dominante. Según algunas listas de razas de perros, estos valen una media de entre 1.500 y 1.800 euros.
5- Mastín tibetano
El mastín tibetano se originó en las antiguas culturas nómadas de China, Nepal y el Tíbet. Las tribus de la zona usaron esta raza como guardianes para proteger a sus ovejas de los depredadores, por lo que se han convertido en razas muy protectoras. El precio de esta raza ronda los 6.000 euros.
6- Akita
A menudo son confundidos con los Shiba Inu, pero su precio promedio suele oscilar entre los 700 y los 900 euros, ya que a menudo son importados desde Japón.
7- Azawakh
Es una de las pocas razas africanas que se pueden comprar en Estados Unidos y Canadá. Este perro que requiere de mucha actividad física, y se puede identificar por sus ojos almendrados, sus cuerpos delgados y su color arena. Tiene un precio de unos 2.500 euros.
8- Lobero irlandés
Estos perros, que a menudo crecen hasta los 60 cm y llegan a pesar 80 kilos, suelen costar entre 1.500 y 1.800 euros, según de Dog Breeds List.
9- Saluki
El Saluki es el perro real de Egipto, por lo que ha sido el mejor amigo del hombre desde que los faraones rondaban las pirámides. Al ser altos y delgados pueden pesar hasta 30 kilos y valer más de 2.000 euros.
10- Rottweiler
Aquellos a los que les gusten los cachorros de Rottweiler, pueden llegar a pagar entre 2.000 y 3.500 euros.