«¿Quiénes son más listos, los perros o los gatos?»: La pregunta que se ha viralizado

Si le preguntas a los dueños, la respuesta está más que clara. Quienes adoran a los felinos consideran que se trata de un animal superior a los demás en todos los aspectos, y quienes aman a los perros aseguran que sus actitudes y su capacidad de aprendizaje es incomparable a la del resto del reino animal.

Pero no te preocupes, la ciencia tiene la respuesta.

Perros vs gatos: ¿quiénes son los más inteligentes?

Cantidad de neuronas

"¿Quiénes son más listos, los perros o los gatos?": La pregunta que se ha viralizado

Una investigación llevada cabo por la Universidad de Venderbilt, en Estados Unidos, estableció la cantidad de neuronas existentes en la corteza cerebral de un perro y un gato, con el objetivo de conocer quiénes contaban con un mejor vínculo entre el pensamiento, planificación y el comportamiento complejo, términos asociados con la inteligencia.

De esta forma, determinaron que los gatos poseen menos neuronas en la corteza cerebral que los perros: 250 millones de neuronas en el gato, en comparación con los 430 millones de neuronas en un perro pequeño y 620 millones de neuronas en un perro de raza grande.

«Esto demuestra que los perros tienen la capacidad biológica para desarrollar acciones más complejas y con mayor flexibilidad que los gatos», afirma la neurocientífica Suzana Herculano-Houzel, a cargo del estudio.

Pruebas de inteligencia

"¿Quiénes son más listos, los perros o los gatos?": La pregunta que se ha viralizado
kitty.green66 / CC BY-SA 2.0

Desde el Instituto Cancog Technologies, en Toronto, realizaron estudios en perros y gatos, para así demostrar que los perros tienen mayor disposición a aprender tareas, y que los gatos cometen más errores.

En las pruebas de memoria, los perros son capaces de recordar tres elementos, mientras que los gatos solo dos. Además, los perros son capaces de seguir gestos humanos, como un dedo que apunta o una cabeza que afirma o niega para encontrar alimentos; los gatos son capaces de entender ciertos gestos, pero no son tan aplicados a la hora de encontrar el elemento.

Cuestión de sociabilidad

"¿Quiénes son más listos, los perros o los gatos?": La pregunta que se ha viralizado

Los animales sociales suelen ser más inteligentes, ya que de esta forma se enfrentan a problemas relacionados con la convivencia y la comunicación. Aunque ambos animales tienen la capacidad de relacionarse con los humanos, los perros destacan por su capacidad social y de relación con los humanos.

Aunque los perros parecen ser los ganadores, es difícil establecer una comparación exacta ya que se trata de dos tipos distintos de animales, con distintas tareas y comportamientos. Cada uno tiene unas características que los hace únicos.

¿Quiénes creías que eran más inteligentes: los gatos o los perros? ¿Sabías que en general los perros tienen más capacidades? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte esta información con tus amigos!

Fuente: telesurtvmuymascotas