Si estás en un coche hundiéndose, esto es lo que tienes que hacer para salvarte

Quedarse atrapado en un coche hundiéndose es algo que la mayoría de nosotros nunca quisiéramos vivir. Aunque las posibilidades de estar involucrados en un accidente de este tipo son relativamente pequeñas, siempre es bueno estar preparado solo por si acaso… Nunca se sabe cuándo se puede necesitar información para escapar de una situación de este tipo. Mejor aún, tener una visión general de cómo funciona el vidrio podría llegar a ser algo muy valioso para ayudar a liberarse de un coche sumergido.

En el vídeo que te mostramos a continuación, Dustin del popular canal de YouTube SmarterEveryDay explica la ciencia que hay detrás de los parabrisas del coche, y cómo se puede utilizar este conocimiento para evitar que te ahogues en un vehículo accidentado.

{keyword}

Como todos sabemos, los parabrisas de los automóviles no están hechos del mismo material que el del cristal de una mesa o el de la puerta del armario. Ese tipo de cristal se llama vidrio recocido. No verás ningún coche con vidrio recocido, ya que se rompe en grandes trozos afilados cuando se expone a una gran cantidad de fuerza o de calor.

En su lugar, los coches utilizan lo que se conoce como vidrio templado. Este tipo de vidrio es muy resistente a los impactos y se rompe en trozos pequeños y cuadrados durante un fuerte golpe. Conocer la diferencia entre las propiedades del vidrio templado y vidrio recocido es esencial si quieres sobrevivir en un coche que se hunde.

Dado que el vidrio templado se refuerza, se necesita mucha más fuerza para romperlo. Cuando la gente está en una situación de pánico como estar atrapado en un automóvil sumergido, creen que pueden golpear el centro del parabrisas y que se rompa. Eso es lo peor que puedes hacer.

En su lugar, golpea los bordes de la ventana para romper el resto del vidrio y escapar del vehículo. En situaciones donde cada segundo cuenta, simplemente saber qué lugar has de golpear podría salvar tu vida. El vídeo que os mostramos a continuación entra en más detalles acerca de las diferentes propiedades de los parabrisas de los automóviles y cómo se pueden romper en caso de emergencia.

Asegúrate de compartir esta importante información con tu familia y amigos.

(no olvides activar los subtítulos del vídeo)


¡No te pierdas nada nuevo!

Te enviaremos lo mejor de cada semana para que sigas disfrutando
Únete con Facebook
Google +
O puedes usar tu correo:
Correo electrónico

¿Y tú qué opinas?