Es muy probable que hayas visto este dibujo en forma de tatuaje en el cuerpo de alguien últimamente cuando andabas por la calle o a través las redes sociales.
Sin embargo, estos tatuajes no son solo un "signo de puntuación" que esté de moda como mucha gente piensa, sino que tienen un simbolismo mucho más profundo detrás de ellos.
Solo hay que leer la historia de Green Bay, Wisconsin (Estados Unidos), Amy Bluel.
Según el periódico Huffington Post, Amy perdió a su padre en 2003 después de que este se suicidara. Diez años más tarde, decidió honrar su memoria y al mismo tiempo aumentar la conciencia de los problemas de salud mental que existen.
Amy decidió fundar una organización sin ánimo de lucro para tratar estos problemas llamada Punto y Coma. El objetivo del proyecto es devolver la esperanza y la confianza en las personas que tienen problemas de adicción, depresión, suicidio o se infligen autolesiones.
Esta organización anima a las personas a dibujarse o tatuarse un punto y coma en su muñeca. Esto simboliza las dificultades a las que se enfrentan y les recuerda que no son el fin, sino un nuevo comienzo. La organización explica este simbolismo en su página web:
'Un punto y coma se utiliza cuando el autor podría haber elegido terminar su frase pero eligió no hacerlo. El autor eres tú y la frase es tu vida"
Proyecto Punto y Coma no solo alienta a las personas a compartir su marca y sus historias sino que además ha abierto un diálogo sobre la salud mental.
Las personas que sufren dichos problemas no tienen porque sentirse solos porque hay millones de personas que sufren los mismos problemas o similares.
Con suerte esta campaña dará algo de luz a un tema que afecta a todo el mundo y desde aquí esperamos que ayude a salvar algunas vidas en ese proceso.
Desde que comenzó a aparecer en las redes sociales, se ha estado extendiendo rápidamente por todo Internet y cada vez es más frecuente poder ver este símbolo por las calles.