Temas de conversación: Trucos para comenzar una conversación con alguien y mantenerla

¿Alguna vez has pasado mucho rato con alguien en el ascensor y ha habido uno de esos silencios incómodos que no sabes cómo resolver? ¿Necesitas temas de conversación con tu novia? Es importante saber cómo empezar una conversación, tener algunos temas de conversación y saber cómo mantenerla para que no se quede corta.

A veces, no es fácil interactuar con una persona que no habías visto antes, y mantener una conversación mucho menos. La solución a este problema son las preguntas consecutivas sobre un tema neutro del que empecéis a hablar.

A continuación te dejamos los mejores temas de conversación y trucos para comenzar una buena conversación con alguien:

Temas de conversación: Trucos para comenzar una conversación con alguien y mantenerla

Debes abordar a la persona que tienes a tu lado de una forma moderada y con un tono de voz no muy alto, lo suficiente para que te escuche, te entienda y no se asuste. El tiempo es el tema más recurrente y es algo universal que siempre funciona.

Dependiendo del contexto, podrás cambiar el tema de conversación por defecto, pero lo más importante es que intentes que haya diálogo. No se trata de que estés constantemente preguntando cosas, pero sí que se note que te interesa.

Temas de conversación: Trucos para comenzar una conversación con alguien y mantenerla

Puedes optar por quedarte en silencio, pero quizás sea un poco incómodo si solo sois dos personas. Pregúntale sobre lo que le gusta hacer, de dónde es o si le gusta más el sol o la lluvia, lo importante es empezar.

Una vez se hacen un par de preguntas, la cosa se anima y se crea un ambiente más personal donde la otra persona, si cree que puede confiar en ti, va a responder a tus preguntas e incluso se animará a devolvértelas.

Temas de conversación: Trucos para comenzar una conversación con alguien y mantenerla

Es imprescindible dejar de lado la timidez y mostrar siempre un gesto de simpatía, además de entender que la otra persona puede no tener ganas de hablar o ser algo vergonzosa para hacerlo con un desconocido.

Si tienes una cita, lánzate, los silencios ahí sí que son incómodos, así que ¡a por ellos! Disfruta de una conversación agradable con alguien que esté esperando el autobús en tu parada o con tu vecino del sexto, ¡puedes aprender algo de todo el mundo!

¿Sueles comenzar tú las conversaciones? ¿Crees que las personas que te preguntan para continuar la charla son más agradables?

¡Comparte con tus amigos estos trucos para entablar una conversación!

Imagen de portada: Columbia Pictures, Space