Un padre publicó la foto del primer baño de su recién nacida y gracias a eso le salvó la vida

Tener un hijo es una de las experiencias más bonitas de nuestras vidas. Se trata de un verdadero milagro que nos llena de tanta felicidad que lo único que queremos es que todo el mundo pueda ver los mejores momentos de nuestro pequeño bebé.

No paramos de sacarles fotografías para enviárselas a nuestros amigos y familiares para que puedan disfrutar de nuestro pequeñín. Y es que ¿Qué hay mas adorable que un bebé recién nacido?

Aunque todo esto puede llegar a convertirse en un problema… Muchas personas acaban cansadas de tantas fotografías de bebés en las redes sociales, pero esta imagen en concreto ayudó a un pediatra a descubrir algo que salvó la vida de esta pequeña bebé.

Un padre publicó la foto del primer baño de su recién nacida y gracias a eso le salvó la vida

Recientemente, un pediatra se encontraba buscando imágenes en reddit cuando encontró una fotografía de un precioso bebé recién nacido haciendo pucheritos a su padre después de haberse dado su primer baño.

Pero después de ver la imagen, el pediatra se dio cuenta de que algo no estaba bien y dijo lo siguiente:

“¿No están sus ojos un poco amarillentos? Me ha dado la sensación, pero la imagen no tiene demasiada calidad. Probablemente no sea nada, pero podría ser un síntoma de ictericia del recién nacido, algo muy común en los primeros días o semanas de vida. Si sus ojos y la piel tienen un tono amarillento deberías ver a un médico. Soy un pediatra un poco paranoico”.

La ictericia es una enfermedad que provoca una tonalidad amarilla en la piel, en los tejidos y fluidos del cuerpo, haciéndose bastante evidente en la parte blanca de los ojos.

Un padre publicó la foto del primer baño de su recién nacida y gracias a eso le salvó la vida

La ictericia en recién nacidos (neonatal) aparece cuando el pequeño bebé tiene un alto nivel de bilirrubina en la sangre. Normalmente el hígado ayuda a descomponerla para que el cuerpo pueda eliminarla a través de las heces, pero a veces el hígado no es suficientemente maduro para poder procesarlo.

Normalmente no requiere tratamiento, pero el bebé necesitará estar bien hidratado con leche materna para conseguir que realice deposiciones frecuentes, para así eliminarla por las heces.

La mayoría de las veces no llega a ser dañina, se suele mejorar al cabo de 1 o 2 semanas, sin embargo el nivel alto de bilirrubina puede causar graves daños al cerebro generando parálisis cerebral, sordera y kernícterus por eso es fundamental que un pediatra especializado revise cada caso.

Un padre publicó la foto del primer baño de su recién nacida y gracias a eso le salvó la vida

Al poco tiempo el padre primerizo respondió al comentario del pediatra que se había preocupado por su hija dándole las gracias por su aviso, indicando que habían llevando a su hija al médico, quien le confirmó que efectivamente su hija tenía una ictericia bastante avanzada.

Aunque se trata de algo que puede ser bastante común entre los recién nacidos, siempre es importante que un pediatra investigue el caso para solucionarlo no antes posible y evitar que el nivel de bilirrubina pueda llegar a ser demasiado alto.

Así que este joven padre puede estar agradecido por haberse encontrado a ese “paranoico pediatra” que le avisó justo a tiempo para poder ayudar a su pequeña hija.

¡Compártelo con tus amigos y difunde el mensaje!

Fuente: nlm | Reddit
[chimpmate]

¿Y tú qué opinas?