Después de ingerir comidas copiosas, muchas personas se quejan de pesadez de estómago.
No es nada fuera de lo normal, de hecho es algo bastante común y desagradable a la vez.
Muchos médicos opinan que la hinchazón se debe a que los gases se quedan atrapados en el interior del estómago y que está asociada con los hábitos alimenticios, lo que significa que es algo que se puede remediar cambiando esos hábitos alimenticios por unos más saludables.
Hay varios factores que causan la pesadez estomacal, una vez que sepas distinguirlos, serás capaz de evitarlos:
1- Estreñimiento
Se produce como consecuencia del gas que se encuentra atrapado justo detrás de las heces. La solución al estreñimiento es tomar mucha agua y mucha fibra.
Las frutas, las verduras y el pan integral son algunos de los alimentos que debes comer más a menudo.
Aún así, no debes comer fibra en exceso ya que puede ser contraproducente y causar el efecto contrario al que deseamos.
2- Los hidratos de carbono
Debes evitar consumir alcohol, azúcar y almidón. Los azúcares y el almidón no se digieren bien y hace que te sientas más pesado de lo normal.
Una dieta baja en carbohidratos es lo más recomendable.
3- El estrés
El estrés crónico provoca hinchazón y dolor de estómago. Debes encontrar la manera de controlar cada situación y evitar agobiarte o que las situaciones te sobrepasen.
4- Agua
La ingesta insuficiente de agua es tremendamente importante para nuestra salud. La deshidratación o el hecho de beber poca cantidad de agua al día, es la causa de numerosas enfermedades y problemas de salud.
El estómago hinchado es signo de retención de líquidos, es decir, los órganos y los tejidos de nuestro cuerpo retienen más agua de la que necesitan. Debes beber entre un litro y medio y dos litros de agua cada día.
5- Comer rápido
Cuando una persona come muy rápido, no mastica bien los alimentos, lo que provoca que el estómago se hinche. Mastica bien la comida y disfruta comiendo.
Cambiando estos 5 hábitos alimenticios, verás como tus problemas de pesadez estomacal se van aliviando con el tiempo.