La vida de esta pareja nunca ha sido nada fácil. Se han visto obligados a vivir en la calle e incluso fueron secuestrados.
Sin embargo, a pesar de todo eso, Fernando Machado y Diane Rodríguez ahora están viviendo una de sus etapas más felices.
La sociedad les despojó de todos sus derechos y del respeto que toda persona merece. Ambos han luchado mucho por seguir juntos y defender su amor.
Diane Rodríguez, nació siendo un hombre llamado Luis. En 2013, fue noticia cuando se convirtió en la primera persona transgénero que se presentaba como candidata al Congreso en su tierra natal.
Luego, en 2015, la pareja hizo historia en América del Sur cuando la pareja de Diane, Fernando, que nació siendo mujer, se quedó embarazado.
"Ser madre nunca fue algo que se me pasase por la cabeza puesto que soy transexual", dijo Diane.
"La ley exigía que antes de ser reconocido como una mujer tenía que ser castrado."
El pasado mes de julio, la pareja celebró felizmente el nacimiento de su primer hijo, convirtiéndose así en una de las primeras parejas transexueles del mundo que daban a luz a su bebé y la primera de Sudamérica.
"Empecé a llorar de alegría, miedo y dolor, todo a la vez", dijo Fernando, recordando el momento en que supo que estaba embarazado. "Fue el momento más hermoso. Nunca me había sentido así antes. Por fin, soy completamente feliz".
El niño fue concebido de forma natural, ya que ninguno de los padres han sido sometidos a cirugía para cambiar sus órganos sexuales.
Ambos optaron por compartir su embarazo con el mundo a través de las redes sociales, incluso publicaron fotos de las cicatrices de la cesárea después de dar a luz.
"Adivinar dónde estamos y qué es lo que estamos haciendo", escribió Fernando al publicar una foto de la pareja con las batas del hospital mientras que estaban en la sala de maternidad.
El hecho de que sean tan transparentes y cercanos ayuda a eliminar los estigmas y prejuicios que se generan alrededor de las personas transexuales.
"Somos igual que otras familias. A pesar de que puede que no tengamos los mismos derechos, somos lo mismo", declara con orgullo Fernando.
"Vivimos como hombre y mujer", añade Diane. "Soy una mujer transgénero y Fernando es un hombre transgénero. El proceso para llegar aquí ha sido complejo para cada uno de nosotros. Sabiendo que es nuestro derecho, hemos decidido añadir otro miembro a nuestra familia."