El verano se fue y llegó el otoño. A todos nos gusta decorar nuestra casa acorde a la estación del año en la que estamos, por lo que la idea que te traemos hoy para tu salón será el toque otoñal perfecto que estabas buscando.
A continuación te mostramos cómo hacerlo en unos sencillos pasos. Lo que necesitarás:
- Cola blanca
- Un pincel
- Papel de plástico para envolver
- Una buena cantidad de hojas secas
- Un cuenco de tamaño mediano
Cómo hacerlo:
1- Lo primero que tienes que hacer es preparar todos los utensilios y materiales antes de empezar.
2- El segundo paso es preparar el cuenco que quieres usar como molde de tu frutero. Para ello tienes que cubrirlo con el plástico. Asegúrate de cubrir toda la superficie del cuenco ya que evitarás que el exceso de pegamento se adhiera a él.
3- Gira el recipiente ya envuelto y aplica la cola blanca sobre el plástico. Ahora coloca las hojas de una a una sobre la capa de cola y añade otra capa más de cola sobre ellas.
4- Utiliza bastante cola para que las hojas se adhieran bien. No te preocupes por el exceso de sustancia, ya que la cola al secarse se vuelve transparente.
5- Coloca más capas de hojas para cubrir todos los espacios que puedan quedar entre las hojas. Tienes que asegurarte que queda perfectamente cubierto.
6- Aplica una última capa de cola y deja que se seque durante toda la noche.
7- Al día siguiente, cuando ya esté completamente seco, separa con cuidado las hojas del plástico y corta cualquier exceso de cola que quede a la vista.
Puedes usar este cuenco para colocar frutas o cualquier cosa que se te antoje y con la que quieras decorar tu salón.
Es realmente fácil de hacer, barato y rápido. Y lo mejor de todo, que te durará mucho tiempo ya que las hojas al estar secas no se echarán a peder y podrás darle mil usos.
¡Comparte esta gran idea decorativa con todos tus amigos!
Fuente Ebay