5 Trucos para las personas que no soportan levantarse por las mañanas

Todas las mañanas están acompañadas de la difícil tarea de tener que despertarnos, aunque no es lo más complicado después de todo. Después de abrir los ojos tras escuchar el fastidioso despertador, tenemos que salir de la cama. ¿Existe algo más doloroso en la vida que dejar atrás el cálido abrazo de las sábanas y la suavidad de nuestra almohada? El día no ha empezado y ya estamos deseando que termine. ¡Vaya manera de comenzar el día!

Incluso aún siendo todo un dormilón, existe un pequeño truco que te facilitará empezar el día con el pie derecho. Se trata de una simple meditación que te ayudará a concentrarte y afrontar todas las dificultad que te esperan a lo largo de la jornada.

Aunque no podamos controlar todo lo que se nos viene encima, empezar la mañana con la mente despejada y con buen estado de ánimo, sin duda puede marcar una gran diferencia, ¿lo mejor de todo? es que sólo necesitarás 15 minutos al día para hacerlo.

Presta atención y aprende los cinco pasos que debes seguir para conseguir que te salga todo rodado durante el día.

1- Visualiza tu día ideal durante 3 o 5 minutos

5 Trucos para las personas que no soportan levantarse por las mañanas
siwithyou

Visualizarte a ti mismo completando todas las tareas o dificultades que te esperan a lo largo del día hará que tu subconsciente piense que es más fácil completar todos esos desafíos en el momento que tengas que hacerlos.

Si te espera un día bastante cargado de trabajo y estrés, visualizarte acabando tus objetivos de forma exitosa hará que sientas menos estrés y nervios mientras los realizas, esto es, en cierta forma una manera de allanar el camino que tendrás que recorrer más tarde.

2- Agradece lo que tienes durante 1 o 2 minutos

5 Trucos para las personas que no soportan levantarse por las mañanas
modablogger

Anota en un cuaderno pequeño diariamente TRES cosas por las cuales estés agradecido.

Pueden ser cosas importantes o simples tonterías siempre y cuando sientas gratitud por tenerlas en tu vida.

Este ejercicio te servirá como recordatorio para tener siempre presente las cosas buenas que tienes a tu lado. El día que te sientas desanimado busca el cuaderno y mira todas las cosas maravillosas que apuntaste, seguro que te levanta el ánimo.

3- Establece tu mantra y repítelo diariamente durante 1 minuto

5 Trucos para las personas que no soportan levantarse por las mañanas
Pinterest

Un mantra es un pequeño texto que se repite una y otra vez con el fin de centrar los pensamientos.

Pueden tener un tema específico o pueden ser generales. Puedes utilizar una frase célebre que te motive o puedes inventarte una personalizada que se adapte a las necesidades de tu día a día.

Podrás comprobar cómo si alguna vez te encuentras nervioso, repetir el mantra  que has elegido durante un tiempo te reconfortará y hará que te calmes y te centres.

4- Medita durante 3 o 4 minutos

5 Trucos para las personas que no soportan levantarse por las mañanas
Holmesplace

Antes de comenzar la aventura que te espera durante el día tómate una pausa y relájate por un momento.

Siéntate tranquilamente, respira de manera pausada y constante, cierra los ojos y céntrate en tu respiración. Intenta despejar la mente y no pensar en nada. Intenta dejar atrás todas las preocupaciones e imagina que haces borrón y cuenta nueva para comenzar tu día desde cero.

5- Sonríe durante 5 segundos

5 Trucos para las personas que no soportan levantarse por las mañanas
elrincondelaspequenassonrisas

Puede parecer una tontería, sin embargo, sonreír hará que te sientas mejor. Y quién sabe, puede que le alegres el día a alguna persona que vea tu sonrisa.

¡Comparte estos magníficos consejos para tener un  gran día con todos tus amigos!