Un niño se viraliza al responder «5+5+5=15» en un examen de matemáticas

Millones de personas por todo internet se revolucionaron después de que un niño respondiese «5+5+5=15» en un examen de matemáticas y le marcaran la pregunta como incorrecta. La pregunta del examen simplemente requería que se usaran las sumas repetitivas (multiplicaciones) para resolver cuánto es «5×3».

Esta cuestión matemática es una pregunta típica establecida según los «estándares de enseñanza comunes» para los niños de tercer curso en la asignatura de matemáticas. Sin embargo, según esta «guía», se supone que debes entender 5×3 como «cinco grupos de tres» y no «tres grupos de cinco».

Cuando el chico entregó el examen, la profesora también le tachó de nuevo otra pregunta indicándole que estaba incorrecta por haber dibujado seis filas de cuatros, en lugar de cuatro filas de seis.

Un niño se viraliza al responder "5+5+5=15" en un examen de matemáticas
Cloakenn/Imgur

La imagen fue publicada originalmente en Imgur y reddit, donde pronto todo el mundo empezó a compartirla con un gran nivel de indignación por el empeño de esa profesora por tener que seguir todo al «pie de la letra».

Surgieron muchos comentarios, siendo uno de los más populares el de un usuario que decía «Así que ahora simplemente pillas a un chico que iba bien en matemáticas, le confundes, y le bajas el ánimo por tu empeño en corregir cosas que no tienen la mayor importancia».

¿Qué opinas sobre esta situación? ¿Crees que la profesora hizo bien tachándole la pregunta al chico? Al final el resultado sí es el correcto, sin embargo, el niño no aplicó el procedimiento que se suponía que debía seguir.

¡Compártelo con tus amigos y pregúntales qué opinan!