#3 – Las personas racionales tratarán de resolverlo todo con soluciones e ideas. Los emocionales seguirán sus sentimientos.
Una persona racional tratará de encontrar alguna solución para arreglar los problemas de la relación, ya sea con flores, chocolate o con cumplidos. Los emocionales no tratarán de arreglarlo hasta que les desaparezca ese extraño sentimiento en la boca de sus estómagos.
#4 – Una persona racional mira primero lo que está mal. Una persona emocional, lo que está bien.
Toda relación pasa por su malos y buenos momentos. Pero si ambas personas miran lo negativo, podrás imaginar que no duraría demasiado.
Cuando uno mira las cosas malas, el otro sigue viendo todo lo bueno. Se centrará en ese sentimiento de que todavía podéis estar juntos, aumentando las posibilidades de que podáis superar la situación.
#5 – Los racionales ven el conflicto como algo natural. Los emocionales lo ven como una señal de que algo no va bien.
Las personas racionales son todo acerca de resolver los problemas y encontrar soluciones. Las emocionales, sin embargo, verán las peleas como algo más grave de lo que necesitan serlo, y no se sentirán cómodos hasta que se restablezca la paz.
#6 – Los racionales quieren estar al mando. A los emocionales les gusta que les quieran.
Mientras que los primeros tratan de imponer su dominancia, a las personas emocionales les gusta sentirse queridos y cuidados por sus parejas.
#7 – Una persona racional buscará la verdad. Una emocional buscará lo que le haga sentir mejor.
Los racionales no sólo son honestas con los demás, sino también consigo mismos. Si algo va mal, tratarán de arreglarlo o asumir la culpa.
Las personas emocionales por otro lado, no siempre querrán escuchar la verdad.
Las relaciones son complicadas, y a veces es necesario sobrevivir y pasar todos esos tiempos difíciles haciendo pequeños sacrificios, y en una relación con personas diferentes se podrá logar de una manera más fácil.
¿Y tú que eres, racional o emocional? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios
Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos!
Fuente: elitedaily Portada: tipsofdivorce