Sin lugar a dudas, el limón es una de las frutas que siempre tenemos en nuestra cocina. Ya sea para aderezar una bebida refrescante o para añadir en algunos platos, el jugo del limón es uno de nuestros mejores aliados cuando queremos darle sabor a nuestros alimentos.
Además de revolucionar nuestras papilas gustativas, se trata de una fruta cargada de propiedades beneficiosas gracias a su alto contenido en vitaminas C, B6, A y E, así como la aportación de minerales, entre otros: calcio, hierro, magnesio, potasio, zinc y fósforo.
Conoce alguno de los beneficios que nos aportará el hecho de tener esta famosa fruta amarilla entre nosotros:
1- Purifica el aire
Usa limones para respirar más y mejor. Para aquellas personas que sufren asma, tienen un resfriado o sufren alergia, podrán encontrar en el limón un aliado gracias a sus propiedades naturales.
De acuerdo con Healthy Magazine 365, dormir junto a un limón troceado mejorará tu respiración y hará que te despiertes con la garganta aclarada.
2- Mejora la concentración
De acuerdo con Celestine Vision, si pensamos en la aromaterapia, el aroma del aceite esencial del limón puede tener un efecto energizante y estimulante.
Además, su refrescante fragancia aumenta nuestra concentración y nos ayuda a estar más alerta. Para ser productivo, utiliza aceite esencial de limón en tu lugar de trabajo.
3- Fortalece y da brillo a las uñas
Solo las personas que lo padecen saben cómo de problemático es tener las uñas débiles y quebradizas. Desafortunadamente, una exposición prolongada a productos químicos puede corroer y decolorar nuestras uñas.
Es por esta razón que Livestrong recomienda aplicar un fortalecedor de uñas casero preparado a partir de 3 cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de limón para poner fin a este problema.
4- Disminuye la presión sanguínea
Consigue que tu presión sanguínea disminuya simplemente bebiendo agua con limón tres veces al día. Según la web True Activist, la forma más efectiva de realizar este truco es beber zumo de limón diluido en agua caliente cuando estamos en ayunas.
5- Combate infecciones de garganta
Hacer gárgaras con agua y limón tiene efectos milagrosos cuando luchamos con alguna infección localizada en la garganta.
Tal y como nos muestra True Activist, las poderosas propiedades antibacterianas y antiinflamatorias del limón son inigualables a la hora de librarnos de alguna infección en la garganta.
6- Elimina la caspa
¿Sufres los efectos de la caspa tanto como para evitar vestir ropa oscura? En tu cocina tienes la solución y no lo sabes.
La próxima vez que vayas a la ducha, masajea el cuero cabelludo con zumo de limón durante unos minutos y luego acláralo con agua. Realiza este truco todos los días hasta que que desaparezca la caspa de tu cabeza.
7- Suaviza los codos secos y ásperos
Frota la zona donde se encuentre la dureza con una mezcla abrasiva realizada a partir de zumo de limón y bicarbonato. A continuación, aclara la zona con una solución a partes iguales de agua y limón. Para terminar el tratamiento, masajea la zona con un poco de aceite de oliva para volver a tener unos codos suaves como el terciopelo.
8- Desinfecta las heridas
Este remedio puede picar un poco, pero los resultados merecerán la pena. Podrás evitar que algún corte pequeño se infecte presionando durante un minuto una bola de algodón empapada en zumo de limón natural. Las propiedades antibacterianas del limón harán el resto.