El oso polar más triste del mundo consigue un nuevo hogar después de un escándalo en la red

Enlace patrocinado

El centro comercial Grandview en Guangzhou, China, acoge a lo que muchos han reconocido como el zoológico más triste del mundo. La atracción estrella es Pizza, un oso polar encerrado en un diminuto acuario y que los defensores de los derechos de los animales afirman que es “lamentable”.

La historia de Pizza se volvió viral a principios de este año, cuando imágenes alarmantes del oso de tres años de edad se publicaron en la red, y en las que se podía ver que el animal sufre depresión, a la vez que mostraban otros “indicios alarmantes” de declive mental.

Enlace patrocinado

Animals Asia comenzó una demanda contra los dueños del centro comercial, en la que les pedían que mejoraran las condiciones de vida del oso. La petición tuvo bastante éxito y consiguió reunir más de un millón de firmas.

Y hace muy poco, los dueños tuvieron que ceder ante la creciente presión pública. Los propietarios anunciaron en la plataforma de medios sociales chinos Weibo que Pizza pronto regresará a una reserva en el norte de China para reunirse con sus padres.

Enlace patrocinado

Pero Yahoo informa que la medida puede ser sólo temporal, ya que hay rumores de que quieren renovar su acuario actual, y mientras tanto pasa una temporada cons sus padres.

El Dr. Peter Li, de la Humane Society International estaba satisfecho con la decisión, pero exige que sea permanente, porque las condiciones en las que vive este pobre animal no son recomendables para su salud ni su bienestar.

Muchas personas piensan que los animales deberían de vivir en libertad y no encerrados entre cuatro paredes en un centro comercial donde miles de personas a diario les molestan haciéndoles fotos y tocando los cristales para llamar su atención. Ojalá que Pizza pueda reunirse pronto con sus padres y lleve la vida que todo animal se merece.

Enlace patrocinado

¡No olvides compartirlo con tus amigos y familiares!


Enlace patrocinado