10 Reglas que pueden diferenciar a una buena familia de una familia de genios

Ser padres y educar a los niños no es una tarea fácil. Nos dan miles de consejos y trucos, pero no vienen con libros de instrucciones ni hay unas reglas estipuladas que te aseguran una crianza satisfactoria.

Hay gente que sin recurrir a estos consejos consiguen educar a pequeños genios y otros que ya no saben que hacer para conseguirlo. Hay algunas normas que podrían ayudarte. 

10 Normas que deben seguir los padres si quieren educar a pequeños genios. ¿Quieres diferenciarte de una familia simplemente buena?

1- Las cosas serán difíciles antes de volverse fáciles

{keyword}

Si quieres que tu hijo sea independiente, tienes que reconocer sus esfuerzos. Si un niño comienza una nueva tarea, tenga la edad que tenga, los padres deben apoyarlo y animarlo. Si no lo consigue, dile que todos los comienzos son difíciles.

2- El exterior no lo es todo

{keyword}

Que tu hijo esté limpio y ordenado requiere mucho tiempo y esfuerzo. Es inútil para el crecimiento y el desarrollo personal del niño mantener la ropa limpia siempre. A ellos no les importa su aspecto en absoluto.

3- Llega un momento que toda la energía se agota

{keyword}

Muchos padres se pasan el día corriendo detrás de los niños y prohibiéndoles cosas. Sin embargo, la mejor opción es dejar que gasten toda esa energía cuando son pequeños para que de adultos sean más seguros y persistentes en todo lo que hagan.

4- Papá y mamá son los líderes

{keyword}

Hay que enseñarles el respeto por los padres desde pequeños. Deben saber que los padres son los líderes y que cualquier cosa del niño es menos importante. Por ello, deben conseguir las cosas por sí mismos y no depender de sus padres para obtener algo.

5- Nada puede pasar desapercibido

{keyword}

Debes saber que cualquier logro debe ser recompensado. Aunque sea una servilleta con garabatos irreconocibles.

6- Recompensa la independencia

{keyword}

Es muy importante hacer entender al niño que puede hacer cualquier cosa el mismo, sin ayuda de nadie. Así el niño sabrá que puede moldear su futuro.

7- La confianza es la mejor recompensa

{keyword}

Debes recompensar al niño con confianza. Si está seguro de que puede hacer una tarea solo, sabrá que está haciendo un buen trabajo.

8- Acepta el desorden

{keyword}

Debes entender que los niños son desordenados y golpean y tiran cosas. En lugar de enfadarte, permíteles vivir como consideren más cómodo y explícales lo útil que será el orden para ellos con el tiempo.

9- Libertad con límites

{keyword}

Hay que permitirles muchas cosas, pero debemos tener límites. Hay una linea que no pueden cruzar. No se le puede permitir ninguna falta de respeto a la familia. Que pinte las paredes puede ser solo una decisión, pero insultar a un padre tendrá un castigo severo.

10- El autocontrol del niño existe

{keyword}

No tienes que castigar a un niño quitándole algo. Simplemente establece reglas que beneficien las acciones correctas.

Recuerda que no existe un libro de instrucciones ni unas normas que te aseguren que tu hijo será un genio. Sin embargo, si pones en práctica estos consejos, podrías tener más posibilidades de conseguirlo.

¿Qué te ha parecido? ¿Seguirás estas normas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares!

Fuente: Eagleee | LesfailsImagen de portada: Evgeny Atamanenko / shutterstock

Últimos artículos