Durante las inundaciones todo lo que nos rodea corre peligro, no sólo nosotros mismos. Esto implica que los animales salvajes y nuestras mascotas también pueden sufrir daños como consecuencia de las lluvias constantes e inundaciones.
Algunos dueños salen corriendo presas del pánico y no se dan cuenta de que tienen también que llevar a sus mascotas con ellos para ponerlas a salvo.
Desgraciadamente, los animales domésticos no son los únicos que se encuentran en peligro cuando ocurre una inundación sino que también hay animales salvajes o de granja que necesitan ayuda.
El problema es que estos animales suelen ser bastante grandes lo que hace muy difícil moverlos o desplazarlos a lugares seguros de forma rápida.
Además, también es bastante complicado encontrar refugios que los acojan después de las inundaciones mientras sus dueños recuperar sus casas o granjas.
Durante una inundación recientemente un grupo de Rescate Animal vio que había un burro atrapado en una corriente de agua.
El nivel de agua no paraba de subir y lo hacía de forma rápida por lo que tenían que actuar de forma efectiva y no cometer ningún error si querían salvarlo a tiempo.
Necesitaban ayuda de forma rápida por lo que compartieron lo que estaba pasando en su muro de Facebook y pidieron ayuda a todo el que se encontrara cerca de esa zona.
Rápidamente aparecieron varias personas dispuestas a ayudar. El grupo rápidamente cogió un flotador y lo ató al extremo de una cuerda. Pasaron este flotador alrededor del cuello del burro y lo fueron arrastrando poco a poco hasta la orilla.
El burro estaba a salvo. ¿Lo mejor?
Su increíble sonrisa