«No hay excusas»: Indignación por las fotografías de una madre tras 5 años

Por algún motivo que ni nosotros mismos entendemos, tenemos tendencia a criticar el cuerpo de las mujeres que; o están en pleno embarazo, o acaban de pasar por él.

No se nos puede olvidar que cada persona es un mundo, y ninguno vamos a pasar por exactamente la misma situación que otra persona.

La foto que ha revolucionado las redes

img 61efe4938ef1f

Hace unos años, María Kang compartió una foto que provocó cierta controversia entre los usuarios de redes sociales.

En la imagen podíamos ver a Kang con un ‘top’ deportivo y pantalones cortos, junto a sus hijos de: 8 meses, 2 años y 6 años.

La imagen recibió un aluvión de críticas debido a que incitaba al ‘fat-shaming’, es decir, a culparse por estar más rellenito/a.

Después de esta polémica, Kang escribió un libro llamado «The No More Excuses Diet Book» (el libro de no más excusas), y ahora ha querido recrear la foto que subió en aquel entonces con el título de: ¿cuál es tu razón?

img 61efe46dea8f9

«Siempre he sabido que hay excusas en la vida; me han visto pasar por mucho estos últimos años a medida que mis hijos crecían, de niños pequeños a hombres pequeños.

Lo que he aprendido es que no solo puedes confortar ‘tu excusa’, sino también debes de dirigir tu propósito», declaraba la joven en un post en Instagram.

En cuanto a la gente que se sintió ofendida por la imagen, Kang dijo que cualquier vergüenza que sentían era «autoimpuesta» porque «nadie puede hacerte sentir vergüenza a menos que lo permitas», dijo.

«De hecho cuando publiqué la foto no iba especialmente dirigida para las ‘mamás’, la publicaba para todas las personas que no tenían hijos y entendí que ‘si esta madre ocupada puede hacerlo, tú también puedes».

Y tú, ¿qué opinas de la imagen? ¿te resulta ofensiva?

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Comparte esta noticia con sus amigos!

Fuente: Twitter

Últimos artículos