El ajo es un alimento muy completo. Es muy saludable y muchos creen que tiene propiedades medicinales.
Le da un potente sabor a cualquier plato, a la vez que fortalece tu salud. Aquí tienes como beneficiarte de sus versátiles propiedades y como conseguir tener un suministro infinito de este increíble alimento en casa.
Beneficios nutricionales
Aporta muchas vitaminas y es bajo en calorías. Entre otros, contiene magnesio, vitamina B6, vitamina C, selenio, calcio, potasio.. ¡Y sólo 42 calorías por ración!
Fortalece el sistema inmunitario
El ajo puede ayudar a tu sistema inmunitario a prevenir resfriados y otras enfermedades. Introducir un ajo en tu dieta diaria puede reducir el riesgo de padecer enfermedades en un 63%. Si tienes facilidad para coger resfriados, ¡el ajo es muy recomendable para ti!
Mantiene tu corazón sano
Comer ajo habitualmente puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, mientras ayuda a tu cuerpo a procesar el colesterol de forma más efectiva y eficiente.
¿Luchas contra la hipertensión? El ajo es definitivamente un alimento que debes consumir y que puede ser muy beneficioso para ti.
Y además ahora no tendrás que estar continuamente yendo a comprar algo ¡Puedes hacer que crezca en casa de esta forma tan sencilla!
Sigue estos sencillos pasos:
1- Separa los dientes de la cabeza de ajo y entiérralos unos 5 cm en tierra suelta y húmeda.
2- Deja el lado puntiagudo del diente mirando hacia arriba.
3- Cuando empiece a brotar, échale agua. Cuando la tierra parezca estar seca también puedes añadirle agua, pero no demasiada. El ajo no necesita mucha, así que intenta no empaparlo demasiado.
4- Corta las flores que broten. Esto hará que se mantenga el sabor del ajo.
5- Espera hasta que tenga 5 o 6 hojas, arráncalo y, ¡qué aproveche!
¡Ahora ya no tienes excusa para no consumir ajo más a menudo!