Después de haberse llevado la vida de aproximadamente 1.000 personas solo en el último siglo, el misterio del Triángulo de las Bermudas parece haber sido por fin resuelto. Parece que las nubes que cubren este área son "asesinas".
Los científicos creen que estas son las culpables del derribo de tantos aviones y barcos en la zona.
Los investigadores afirman que las nubes hexagonales que cubren el Triángulo de las Bermudas generan terribles vientos de 170 mph que ellos describen como "bombas aéreas".
[the_ad_placement id="social-sharing"]
Creen que estas brutales explosiones de aire pueden hacer que los buques vuelquen e incluso que los aviones se estrellen en el océano.
The Mirror informa que estas enormes nubes aparecen principalmente en el extremo occidental de las Bermudas, y que varían entre 20 y 55 millas de ancho.
Un meteorólogo de la Universidad del Estado de Colorado, el Dr Steve Miller, le ha contado al canal de ciencia What on Earth: "Normalmente no se pueden ver directamente los bordes de las nubes. La mayor parte del tiempo, las nubes tienen una distribución aleatoria."
Mediante el uso de satélites radar para medir lo que pasaba por debajo de las nubes, descubrieron que los vientos a nivel de mar estaban llegando casi a los 170 mph, para entenderlo, esta es la velocidad que el viento alcanzó durante el huracán Katrina.
Estos vientos son tan potentes que podrían generar olas de más de 14 metros de altura, creando estas "bombas de aire" que hace que se derrumben hacia el oceáno.
¿Asustado? Normal, sin lugar a dudas el resultado sigue siendo de lo más escalofriante, pero por lo menos se puede poner fin a todas las locas teorías que han rodeado a uno de los rincones más misteriosos del planeta.