La diabetes de tipo 2 es una enfermedad crónica que afecta de por vida a los niveles de insulina y en la forma en la que el cuerpo metaboliza la glucosa.
A esta pigmentación oscura en forma de anillo se le llama «Acantosis Nigricans», y puede aparecer en otras zonas del cuerpo como las ingles o las axilas. Se acuerdo con AOCD.org, los elevados niveles de insulina en el cuerpo activa los receptores de insulina de la piel, haciendo que adquieran esa pigmentación inusual.
Los expertos dicen que la diabetes de tipo 2 es cada vez más común entre las personas jóvenes. Con el tiempo son más los niños afectados por esta enfermedad y es más complicado su tratamiento. Pantera y su madre compartieron su historia para intentar concienciar a otras familias sobre la necesidad de mantener un estilo de vida saludable.
«Me gustaría hacerles saber a otros padres lo que les puede ocurrir a nuestros hijos si no llevan una vida saludable. Incluso no teniendo antecedentes en la familia, la diabetes puede aparecer en su hogar. Debemos vigilar lo que comen nuestros hijos si queremos que mantengan una buena salud.»
Si observa alguna marca extraña en la piel o alguna zona de su cuerpo adquiere un color más oscuro, consulta al médico inmediatamente.
Comparte la experiencia de Pantera con todos tus amigos y haz que se difunda su mensaje.
Fuente: Littlethings