La música sin duda alguna es un lenguaje universal. Cuando los músicos, que de otra manera no serían capaces de comunicarse debido a las diferencias entre idiomas, se reúnen, se sienten cómodos y crean verdadero arte.
Eso es lo que ocurrió en las calles de Florencia, Italia, en este vídeo publicado por Dajeong Kim en octubre de 2015. El turista coreano Jun-Hyuk Choi, se preguntó si podría unirse a Romdraculas para ofrecer un poco de su arte musical. Cuando se ponen de acuerdo y deciden tocar una canción de jazz «Autumm Leaves», es cuando empieza a surgir la magia.
Choi puede que no lo supiera en ese momento, pero Romdraculas es una «banda gitana» muy popular de las calles de Florencia. Googlear su nombre nos lleva a un sinnúmero de blogs escritos por los turistas que han disfrutado de su música.
Es difícil imaginar que el mundo tiene problemas cuando se juntan unos cuantos desconocidos como estos; expresan la admiración y respeto mutuo, compartiendo una pasión y creando arte, inspirando sonrisas a todos los que están a su alrededor… y a través de vídeos a todo el mundo.