Si creías que los ositos de gominolas estaban hechos sólo de azúcar y gelatina de frutas, estabas muy equivocado

Hace unos años, dejé de comer perritos calientes al igual que otras comidas rápidas tras conocer de dónde provenían y cómo se hacían. Tras leer esta noticia, parece que también voy a tener que renunciar a los ositos de gominola

Gracias a un programa de televisión llamado «Over Eten» y que tiene la intención de mostrar a los consumidores el origen de los alimentos que estamos consumimos, nos mostraron cómo se fabrican y de dónde proceden los osos de gominola y otras golosinas. Y, francamente, no es nada agradable.

Si creías que los ositos de gominolas estaban hechos sólo de azúcar y gelatina de frutas, estabas muy equivocado

Mientras que muchos de nosotros tenemos la idea y creemos que los ositos de gominola están hechos de diversas gelatinas de frutas, en realidad no sabemos (al menos yo) de qué está hecha exactamente, la gelatina. De hecho, la mayoría de nosotros no tiene ni idea.

Sin embargo, después de ver este vídeo, podemos ver que, al igual que los perritos calientes, la gelatina está hecha a partir de una gran cantidad de vísceras de cerdo. Sí, has oído bien, cerdo. Nos guste o no, la gelatina se hace hirviendo diversas partes de animales (ligamentos, huesos, grasa), que son los que le dan esa consistencia gelatinosa.

¿Todavía sigues teniendo ganas de comer golosinas?

¡No dudes en compartirlo con todo el mundo!